Autosur celebra 30 años de actividad en la región

El Grupo Autosur cumplirá este sábado 5 de mayo sus primeras tres décadas ininterrumpidas en la comercialización de vehículos en la Patagonia y se prepara a futuro para sostener e incrementar su participación en el mercado.

Autosur trabaja en nuevos proyectos para adaptarse al cliente del futuro.
03 MAY 2018 - 20:59 | Actualizado

Son 30 de años de crecimiento” contó a Jornada José Oroquieta, socio director del Grupo Autosur y recordó que “como todas las empresas no nacemos siendo lo que somos hoy; la fotografía actual es la consecuencia de una trayectoria y de un modo de trabajo, con una impronta particular de los socios fundadores que todos los días tratamos de honrar y obviamente ir actualizando para responder a las exigencias del mercado, a los tiempos modernos y terminales cuyas marcas comercializamos”.

En la actualidad el Grupo Autosur comercializa vehículos de las marcas Renault y Nissan, a través de las concesionarias Autosur S.A. y Surisan S.A., llegando con sus productos a gran parte de la Patagonia, especialmente en todo el territorio de Chubut y el norte de la provincia de Santa Cruz.

Oroquieta indicó que la empresa fue fundada en la última parte de la década de 1980 y “comenzó sus operaciones en Trelew y Madryn. Así se va a expandiendo y a mediados de la década del 90 compra Comercial del Oeste en la comarca cordillerana y ya entrado el nuevo milenio nos expandimos hacia Comodoro Rivadavia y desde ahí abastecemos la parte sur de Chubut y norte de Santa Cruz”.

En ese sentido, resumió que han sido “30 años de trabajo muy intenso y muchísimas mutaciones, transformaciones y adaptaciones, el mercado ve en la calle cómo cambian estéticamente los vehículos, las prestaciones y distintas exigencias que tienen nuestros clientes” al tiempo que sostuvo: “cada día el consumidor rastrea en el vehículo que quiere comprar aspectos de mayor seguridad, mayor confort, mayor tecnología, y no solo la marca tiene que acompañar o dar respuesta a eso, sino que el concesionario tiene que poder adaptarse a brindar mejores alternativas de financiación, asesoramiento, servicio de postventa, y eso es en lo que estamos enfocados”.

De cara los nuevos desafíos de la industria automotriz y representando a una marca que ha lanzado el primer vehículo impulsado por un motor completamente eléctrico, el socio director del Grupo Autosur explica que hoy “la seguridad prima sobre la velocidad en muchos aspectos, pero si la marca Renault puntualmente siempre supo entender al mercado y hacer una lectura rápida de un consumidor particular, desde la instalación hace 50 años de la planta en Santa Isabel, y trata de responder sistemáticamente y de forma eficiente al consumidor, a lo que de verdad quiere el consumidor argentino, con la amplitud que eso abarca porque no es lo mismo satisfacer la necesidad de un consumidor en Patagonia que alguien en una gran urbe, como quien conduce un auto en microcentro de la Ciudad de Buenos Aires”.

Adaptación

Al ser consultado sobre los desafíos del Grupo Autosur a futuro, José Oroquieta expresó que “si te lo puedo resumir en una sola palabra es adaptación. Nos estamos proyectando a los próximos 20 o 30 años. Nuestra forma de trabajar siempre partió desde la honestidad y seriedad para dirigirnos al cliente, pero hoy además debemos agregar la dotación de servicios que siempre ha sido un lema de esta empresa, y la interacción con el cliente generando experiencias diferentes. Si estas tres décadas transmiten la seriedad, la tranquilidad, la trayectoria y esto se puede respirar en todas las sucursales, nuestra adaptación hoy está enmarcada en la experiencia del cliente”.

El directivo de la firma patagónica opinó que hoy “el auto ya no es solo un buen motor, con buen equipamiento y buenas cubiertas. Hoy es una experiencia y lo que satisface la necesidad de movilidad pero integralmente, tenemos que ser eficientes y poder lograr buenos productos con buenos servicios, buenos autos con la mejor oportunidad de valor en un seguro, reparaciones eventuales del producto como chapa, pintura, respuestas o mantenimiento. A eso estamos apuntando, en eso se está transformando el grupo y creemos que eso en poco tiempo tendrá impacto edilicio en las sucursales”.

Proyectar el futuro

“Todos nos tenemos que adaptar, ya estamos iniciando las tareas para adaptarnos al mayor volumen que tenemos en el mercado, un crecimiento en los últimos años que ha acompañado la explosión de la venta de autos a nivel país, y no ha quedado relegada la zona; más allá de las variables económicas, tanto nacionales como provinciales” mencionó el empresario y expresó que pese al contexto actual “miramos el futuro con optimismo porque sabemos que el patagónico es aguerrido, es de agachar la cabeza y seguir trabajando y no vamos a ser la excepción”.

En ese sentido, desde el Grupo Autosur se está “diseñando un parque logístico para lograr dar mayor celeridad en la entrega de los vehículos y tenerlos localmente. Eso nos va a dar un aporte de valor adicional, de generar trabajo local y es también la muestra física o pragmática de que contamos con un volumen, con un stock muy importante que le permite a cualquier cliente en cualquier sucursal poder elegir un vehículo de cualquier gama, segmento y color y tener una entrega inmediata, eso es uno de los aportes de valor a los que me refería”, dijo Oroquieta.

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En la actualidad el Grupo Autosur comercializa vehículos de las marcas Renault y Nissan, a través de las concesionarias Autosur S.A. y Surisan S.A., llegando con sus productos a gran parte de la Patagonia, especialmente en todo el territorio de Chubut y el norte de la provincia de Santa Cruz.

Oroquieta indicó que la empresa fue fundada en la última parte de la década de 1980 y “comenzó sus operaciones en Trelew y Madryn. Así se va a expandiendo y a mediados de la década del 90 compra Comercial del Oeste en la comarca cordillerana y ya entrado el nuevo milenio nos expandimos hacia Comodoro Rivadavia y desde ahí abastecemos la parte sur de Chubut y norte de Santa Cruz”.

En ese sentido, resumió que han sido “30 años de trabajo muy intenso y muchísimas mutaciones, transformaciones y adaptaciones, el mercado ve en la calle cómo cambian estéticamente los vehículos, las prestaciones y distintas exigencias que tienen nuestros clientes” al tiempo que sostuvo: “cada día el consumidor rastrea en el vehículo que quiere comprar aspectos de mayor seguridad, mayor confort, mayor tecnología, y no solo la marca tiene que acompañar o dar respuesta a eso, sino que el concesionario tiene que poder adaptarse a brindar mejores alternativas de financiación, asesoramiento, servicio de postventa, y eso es en lo que estamos enfocados”.

De cara los nuevos desafíos de la industria automotriz y representando a una marca que ha lanzado el primer vehículo impulsado por un motor completamente eléctrico, el socio director del Grupo Autosur explica que hoy “la seguridad prima sobre la velocidad en muchos aspectos, pero si la marca Renault puntualmente siempre supo entender al mercado y hacer una lectura rápida de un consumidor particular, desde la instalación hace 50 años de la planta en Santa Isabel, y trata de responder sistemáticamente y de forma eficiente al consumidor, a lo que de verdad quiere el consumidor argentino, con la amplitud que eso abarca porque no es lo mismo satisfacer la necesidad de un consumidor en Patagonia que alguien en una gran urbe, como quien conduce un auto en microcentro de la Ciudad de Buenos Aires”.

Adaptación

Al ser consultado sobre los desafíos del Grupo Autosur a futuro, José Oroquieta expresó que “si te lo puedo resumir en una sola palabra es adaptación. Nos estamos proyectando a los próximos 20 o 30 años. Nuestra forma de trabajar siempre partió desde la honestidad y seriedad para dirigirnos al cliente, pero hoy además debemos agregar la dotación de servicios que siempre ha sido un lema de esta empresa, y la interacción con el cliente generando experiencias diferentes. Si estas tres décadas transmiten la seriedad, la tranquilidad, la trayectoria y esto se puede respirar en todas las sucursales, nuestra adaptación hoy está enmarcada en la experiencia del cliente”.

El directivo de la firma patagónica opinó que hoy “el auto ya no es solo un buen motor, con buen equipamiento y buenas cubiertas. Hoy es una experiencia y lo que satisface la necesidad de movilidad pero integralmente, tenemos que ser eficientes y poder lograr buenos productos con buenos servicios, buenos autos con la mejor oportunidad de valor en un seguro, reparaciones eventuales del producto como chapa, pintura, respuestas o mantenimiento. A eso estamos apuntando, en eso se está transformando el grupo y creemos que eso en poco tiempo tendrá impacto edilicio en las sucursales”.

Proyectar el futuro

“Todos nos tenemos que adaptar, ya estamos iniciando las tareas para adaptarnos al mayor volumen que tenemos en el mercado, un crecimiento en los últimos años que ha acompañado la explosión de la venta de autos a nivel país, y no ha quedado relegada la zona; más allá de las variables económicas, tanto nacionales como provinciales” mencionó el empresario y expresó que pese al contexto actual “miramos el futuro con optimismo porque sabemos que el patagónico es aguerrido, es de agachar la cabeza y seguir trabajando y no vamos a ser la excepción”.

En ese sentido, desde el Grupo Autosur se está “diseñando un parque logístico para lograr dar mayor celeridad en la entrega de los vehículos y tenerlos localmente. Eso nos va a dar un aporte de valor adicional, de generar trabajo local y es también la muestra física o pragmática de que contamos con un volumen, con un stock muy importante que le permite a cualquier cliente en cualquier sucursal poder elegir un vehículo de cualquier gama, segmento y color y tener una entrega inmediata, eso es uno de los aportes de valor a los que me refería”, dijo Oroquieta.


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