PLAY

SOCIEDAD

Los proyectos, uno por uno, contados por los chicos


Los propios alumnos presentaron los distintos proyectos que desarrollan en el marco del programa, los que se trabajan en distintas entidades y, lógicamente, tienen distintos objetivos:
06/05/2018 02:00

Dylan Ritchie

“Somos “Manos por Amaya” y nos encargamos de ayudar a la biblioteca popular Rosa de Amaya. Nuestro objetivo principal con la biblioteca, según vimos sus necesidades, es de pavas eléctricas ya que tienen soólo 2 para  alrededor de 70 chicos. Nos pueden contactar vía Facebook o  Instagram”.

Federico Abraham

“Mi grupo trabaja con el merendero Caritas Felices que es del barrio Moreira IV. Nuestro objetivo ya arrancó hace poquito, estamos juntando abrigos y frazadas. Esto se va a esparcir por todo el barrio Moreira, no solo con el merendero. Y también el objetivo de conseguir una máquina de coser para las chicas del merendero porque quieren hacer un curso con las madres para refaccionar las ropas que utilizan ellas en el barrio. Nos pueden escribir a nuestras redes sociales, que en Facebook nos encuentran como “Formando Sonrisas” En Instagram como @formandosonrisas2018 y en Twitter como @FormandoSonris1 o sino nos pueden contactar al celular 2804878092. En las redes sociales usamos el ht #colectasolidaria”.

Jennifer Fernández

“El proyecto se llama Guardias de Jardín. El nombre fue elegido por los niños del Jardín 442 al cual vamos a ayudar. Estamos ayudando con alimentos y estamos haciendo una colecta de dinero también. Y materiales. Estamos en las redes sociales y tenemos el número 2804790442 de teléfono”.

Juana García Díaz

“Nuestro proyecto es Cuartel Solidario y nuestro objetivo es trabajar con los bomberos. Ellos trabajan sin cobrar así que toda ayuda que les podamos dar les viene bárbaro. Ellos trabajan mucho en su taller por lo que ahí los podemos ayudar mucho, con recursos o servicios. En redes sociales nos pueden encontrar en Instagram, Twitter y en Facebook, Estamos como Proyecto Cuartel Solidario”.

Morena Igarzabal

“El proyecto es Pequeños Héroes y trabajamos con el Jardín 479, que tiene alrededor de 170 niños, más de 10 de ellos con distintas capacidades y nuestro objetivo es conseguir elementos que necesitan esos nenes, ya que no hay en la institución. Tenemos Twitter, Instragram y Facebook y nos pueden contactar con el nombre del grupo o sino al teléfono 2804632020”.

Selene Cuello

“Nosotros somos “Paso a Paso” trabajamos con el Hogar de Niños. Nuestro objetivo es variado. Nos ajustamos a las necesidades que tiene el hogar. Hicimos un trabajo de campo y pudimos ver en qué condiciones viven los niños. No es fijo, los chicos varían, no siempre están los mismos. Llegamos un día que tenían 14 integrantes y ese mismo día varios de ellos se fueron y quedaron 8, que son los que están ahora. Ya realizamos dos trabajos con ellos, los visitamos los sábados y los martes. Básicamente lo que hacemos con ellos es compartir, morigerar su carencia de amor, que no siempre lo tienen, y los ayudamos haciendo que pasen buenos momentos. Les damos trabajos, manualidades, o actividades físicas. Estamos recaudando fondos para arreglar las cosas que tienen. El hogar tiene mucho para arreglar. En Instagram estamos como “pasoapasoima”, en Twitter es “pasoapaso16” y Facebook “paso a paso”.

Valentina Díaz

“Somos Sonrisas de Esperanza y trabajamos con la biblioteca 22 de Agosto. El objetivo más próximo, con la llegada del invierno, es reunir abrigos y mantas. Pero en general estamos tratando de que a los chicos no les falte un espacio para tomar la leche o hacer las tareas porque son chicos que viven en situaciones de mucha carencia. Estamos en Facebook, Instragram y Twitter como sonrisas de esperanza y también, para contactarnos, tenemos el teléfono 2804567519”.

Valentina Suárez

“Nuestro proyecto es Pequeñas Sonrisas y ayudamos al Jardín 451 del barrio Inta, reuniendo materiales didácticos para su biblioteca, a la que le faltan libros. Pueden buscarnos en nuestras redes sociales como “pequeñas sonrisas”. Tenemos Twitter, Instagram y Facebook”.#


966

tag alumnos Instituto María Auxiliadora proyectos Trelew
Relacionadas

Hallaron cocaína y marihuana en un automóvil que circulaba desde Trelew a Madryn

Fue en un operativo de Gendarmería realizado en un Fiat Palio. Su único ocupante fue liberado pero la causa seguirá en el Juzgado Federal de Rawson.


Conmemorarán en Trelew el Día de la Osteogénesis Imperfecta

Con motivo de conmemorarse mañana 6 de mayo el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, desde la Dirección de Discapacidad de Trelew y padres de jóvenes que padecen esta enfermedad invitan a la comunidad a participar de una actividad informativa a realizarse hoy en la Sociedad Rural Valle del Chubut de 10 a 13 horas y mañana en la Laguna Chiquichano a las 18 horas.


Trelew: secuestraron vehículos por estafas en domicilios gitanos

Se allanaron dos propiedades por un hecho contra una familia a la que despojaron de una camioneta y su documentación. En uno de los domicilios secuestraron hasta ropa.


Tarrío confirmó la continuidad de la obra del nuevo hospital de Trelew

El Subsecretario Coordinación Financiera dijo que se efectuó "un traspaso de partidas" para continuar obras en Comodoro Rivadavia, pero que esa operación no altera la continuidad de los trabajos en el valle


“La verdad es que la saqué muy barata”, dijo la víctima del brutal asalto en Trelew

Dos delincuentes ingresaron a su vivienda de forma muy violenta y tuvo un enfrentamiento con uno de ellos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D