PLAY

SOCIEDAD

El papa Francisco pidió amar la vida "desde la concepción"


Francisco pidió hoy tutelar y amar la vida "desde la concepción hasta su fin natural", en una ratificación del rechazo de la Iglesia al aborto y la eutanasia.
06/05/2018 09:41


"El amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia", subrayó durante la oración del Regina Coeli de este domingo en Plaza San Pedro.

"Por eso es que estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones", apuntó desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano. 

En este sentido, destacó que "por eso es que a los enfermos, también en su última etapa, debemos darles toda la asistencia posible". 

"Los que van a nacer deben ser siempre escuchados, por lo que ,en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural", sostuvo Francisco.
 


1.700

tag Aborto eutanasia Francisco Iglesia Católica
Relacionadas

Francisco saludó a las Madres de Plaza de Mayo en su 41º aniversario

El papa Francisco calificó como "luchadoras" a las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que "nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante", al enviar un mensaje de saludo por el 41 aniversario de la institución de derechos humanos.


Neuquén: realizaron un "bombachazo" a favor del aborto

Un "bombachazo" convocado por la agrupación Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) se llevó adelante este jueves frente a las puertas del Ministerio de Salud de Neuquén contra las exposiciones que dos funcionarios provinciales desarrollaron en el debate por la despenalización del aborto en el Congreso.


Comenzó la sexta jornada de exposiciones en Diputados sobre el tema aborto

El plenario en el que se debate la despenalización del aborto continúa hoy en la Cámara de Diputados a nivel de comisión, donde exponen ex jueces, abogados, psicólogos y hasta una historiadora que, en forma intercalada, brindan sus opiniones sobre las iniciativas que proponen la legalización de la interrupción del embarazo a partir de la semana 14.


El Papa Francisco recibirá a tres chilenos abusados por el párroco Karadima

Francisco recibirá el fin de semana próximo y pedirá perdón a tres víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, párroco de la iglesia del Bosque, ubicada en Santiago de Chile, quienes ya están en Roma para la entrevista.


Miles de personas expresaron su gratitud a San Expedito

Miles de personas se acercaron desde la medianoche a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde se encuentra el Santuario de San Expedito, a pedirle y agradecerle al "santo de las causas justas y urgentes" cuyo día se celebra cada 19 de abril, este año bajo el lema "amar con obras".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D