PLAY

PAÍS & MUNDO

Juan Grabois avisa que estudian medidas de fuerza


EL dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois, expresó hoy su “desconcierto” por la situación social del país, al considerar que “los cambios” que implementa el Gobierno “son muy rápidos” y anticipó que estudian medidas de protesta en defensa de los sectores más vulnerables.
07/05/2018 18:48


“Francamente, estamos desconcertados porque los cambios son muy rápidos, vamos a esperar los próximos días para terminar de analizar la situación y tomar alguna definición”, dijo el dirigente social más cercano al papa Francisco.

Grabois dijo a radio La Patriada: “Uno tiene la caracterización general de que la cosa está yendo mal, pero todavía no podemos medir el impacto, vemos la situación con una enorme preocupación y ya estamos pensando cómo hacer para enfrentarlo,” afirmó.

Según el dirigente, “la situación claramente se siente y los aumentos de tarifas ya se han trasladado, por ejemplo, a las llamadas garrafas sociales que son imposibles de conseguir”.

“Estamos recontra preocupados porque en el invierno vamos a tener muchos cortes de luz en las barriadas porque eso provoca incendios y muertes, ya que la electricidad en los sectores populares se utiliza para la calefacción y para cocinar,” agregó. 

En cuanto a las medidas de protesta, Grabois dijo que “no debe ser simplemente una manifestación de repudio", ya que las hacen "en forma cotidiana", sino "medidas que permitan aliviar la situación de los trabajadores sobre todo de la economía popular y desde luego también los del sector formal.”

Sobre el proyecto de incineración de basura de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el líder de la Ctep consideró hoy que "el gobierno de la ciudad quiere hacernos creer que va a meter la basura en una máquina mágica y va a desaparecer”.

“La verdad es que lo van a incinerar, van a liberar toxinas cancerígenas," denunció y advirtió que "además le quita el trabajo a los sectores más humildes que encontraron en el cartoneo una forma de escapar de la miseria".
 


810

CTEP Juan Grabois organizaciones sociales Protestas
Relacionadas

Temer fue insultado cuando fue a visitar el edificio incendiado

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue insultado y debió abandonar rápidamente el lugar del incendio que provocó esta madrugada el derrumbe de un edificio tomado donde vivían 92 familias en el centro de la ciudad de San Pablo.


Se disponen varios actos por el Día del Trabajador

Los partidos políticos de izquierda celebrarán el martes próximo Día del Trabajador con actos en la Plaza de Mayo y en el Congreso, en tanto que los movimientos sociales se congregarán frente al monumento "Canto al Trabajo", en avenida Paseo Colón de Buenos Aires.


Trabajadores del tren Sarmiento cortan vías por los despidos

Trabajadores tercerizados del tren Sarmiento cortaron este mediodía las vías entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, en el zona oeste del conurbano, ante la falta de respuesta de las autoridades frente al reclamo por la reincorporación de 39 empleados despedidos.


Gremios aeronáuticos realizan protesta en Aeroparque contra las low cost

Seis de los siete gremios aeronáuticos realizarán esta mañana una protesta en el hall central del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde distribuirán volantes en rechazo a la política aerocomercial, puntualmente a la operatoria de las 'low cost', y explicarán los motivos por los cuales entienden que perjudican a los trabajadores.


Habrá un "Frutazo y verdurazo" de los trabajadores del Senasa

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Río Negro resolvieron ofrecer mañana en la Plaza San Martín de la ciudad de General Roca, de manera gratuita, "frutas y verduras de calidad" a todos los vecinos, informaron hoy fuentes gremiales.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D