PLAY

PROVINCIA

Esquel: la Fiscalía retiró la acusación contra Jones Huala por abigeato y usurpación


El fiscal Oscar Oro dijo que después de escuchar a los defensores decidió retirar la acusación y argumentó “debilidad probatoria"
07/05/2018 19:26

La Fiscalía retiró las acusaciones contra Facundo Jones Huala y otros integrantes de la comunidad mapuche por abigeato y usurpación en una propiedad de la Compañía de Tierras del Sud, del Grupo Benetton, y ahora será el juez de Esquel Martin Zacchino el que que finalmente defina el próximo jueves la situación de los imputados, ya que sólo la querella particular mantuvo su acusación.
 
El fiscal Oro indicó durante la extensa audiencia realizada este lunes en los Tribunales de Esquel que la acusación cumple con los requisitos, pero no tiene suficiente valor probatorio para avanzar haca el juicio. “Luego de escuchar a los abogados defensores Bruno Deías y a la Dra. Sonia Ivanoff, esta situación en si nos desalienta para sostener las posibilidades del éxito de un juicio” dijo el fiscal Oro, que ocupa su cargo en la zona de la Comarca Andina en donde sucedieron los hechos.

Jorge Williams, abogado de la Compañía de Tierras de Sud, sostuvo la acusación  en todos los términos a resueltas de lo que defina el juez en cuanto a la elevación a juicio.

(Fuente: EQSnotas)


3.874

tag Benetton Jones Huala
Relacionadas

Atrapan a dos cazadores con tres ciervos faenados en un campo de Benetton

Fueron sorprendidos con tres ciervos faenados, no acataron la orden de detención y huyeron a más de 130 km/h. Tras la persecución quedaron detenidos.


La defensa de Jones Huala apeló el fallo de extradición

Sonia Ivanoff, abogada del lonko mapuche, presentó un recurso de apelación ante el Juzgado Federal de Bariloche.


A los mapuches no les queda “otra alternativa que el combate"

Facundo Jones Huala advirtió este miércoles que a los mapuches no les queda “otra alternativa que el combate" y aseguró que lo tiene “sin cuidado lo que piensen los jueces y fiscales de países corruptos y opresores”, como considera a Argentina y Chile.


Conceden la extradición de Jones Huala

El activista mapuche será enviado a Chile para ser juzgado por delitos en ese país. Hubo incidentes en los tribunales federales de Bariloche. La defensa insiste con que es una “persecución política”. Apelarán ante la Corte Suprema.


Resolvieron la extradición del lonko Facundo Jones Huala

El Juez Federal Villanueva comunicó su decisión sin la presencia del Lonko y a puertas cerradas. El magistrado rechazó la nulidad del juicio y aprobó la extradición a Chile del líder mapuche.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D