PLAY

POLICIALES

Le tiró un tizazo a compañera y ella le dio dos puñaladas


Una adolescente de 13 años apuñaló a un compañero de colegio, de 14, en el interior de un colegio católico de la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza. El menor tuvo que ser internado en una clínica porteña, donde permanecía internado fuera de peligro.
08/05/2018 19:27

El incidente se produjo en el Colegio San Carlos Borromeo, situado en Olavarría al 1800, de esa localidad de la zona sudoeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Aparentemente, se produjo una pelea en el ámbito escolar y en esas circunstancias la adolescente le aplicó dos puñaladas por la espalda a su compañero, valiéndose de un cuchillo de cocina.

Según pudo saberse, el chico, llamado Mirko, le arrojó una tiza a la chica, que se habría hecho del cuchillo en el buffet del establecimiento para concretar su violenta venganza.

La menor le dijo al chico que lo llamaba la preceptora y lo atacó cuando salió del aula.
Según contó una joven llamada Cinthia, que es cuñada del adolescente agredido, el chico le había arrojado a la compañera la tiza "sin querer" en medio de un juego.

"Estaban jugando con tizas en el colegio y él le tira una tiza sin querer. Ella reaccionó así. Fue al buffet a pedir un cuchillo, no es que había comprado un sandwich antes. Lo apuñaló fuera del aula, le dijo que lo llamaba una preceptora, para que salga", contó la joven en diálogo con el canal C5N.

El menor herido fue llevado a la Clínica Santa Isabel, del barrio porteño de Flores, donde permanecía estable, consciente y fuera de peligro.

En tanto, intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 a cargo del fiscal Emilio Spatafora, del Departamento Judicial La Matanza.

En el colegio no se dictaron clases este martes, aunque en un cartel las autoridades no hicieron ninguna mención del violento incidente y fundamentaron la suspensión en un "corte de luz programado".


3.753

Alumnos La Matanza puñalada tiza
Relacionadas

Los proyectos, uno por uno, contados por los chicos

Los propios alumnos presentaron los distintos proyectos que desarrollan en el marco del programa, los que se trabajan en distintas entidades y, lógicamente, tienen distintos objetivos:


Trelew: cuando el proyecto es la solidaridad

Un grupo estudiantes secundarios del Instituto María Auxiliadora de Trelew trabaja con distintas entidades en proyectos solidarios para ayudar a merenderos, jardines de infantes, bibliotecas y hasta un cuartel de bomberos. Una experiencia singular llevada adelante desde el corazón.


Alumnos sin transporte

Profesores de escuelas especiales de Trelew plantearon al Consejo de Discapacidad de Municipal que hace un mes que los chicos no pueden asistir a clases porque el Ministerio de Educación no paga el traslado en colectivo.


Trelew: los alumnos de la Escuela Vial tomaron la sede para evitar su cierre

Los alumnos de la Escuela Técnica Vial “Juan Domingo Pío” de Trelew decidieron una toma pacífica del edificio en protesta ante la decisión del Gobierno nacional de cerrar ese establecimiento y otros cuatro iguales en otros puntos del país.


Alumnos de la escuela Nº714 en el Concejo Deliberante

Un grupo de alumnos de la escuela 714 visitaron ayer el Concejo Deliberante de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D