PAÍS & MUNDO

CGT rechaza al FMI y habla de paro si Macri veta el proyecto sobre tarifas


El triunvirato de mando cuestionó el pedido de financiamiento externo y evalúa una huelga si no prospera la iniciativa opositora que prevé un cambio en la política tarifaria
09/05/2018 15:03

1.359


La situación económica empujó a la Central obrera a un debate urgente sobre los pasos a seguir. El rechazo sindical por la reapertura de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo sentir, aunque por ahora domina la cautela. "No queremos ser los agitadores y aparecer como los que prendemos la mecha", intentó llevar calma un jerárquico de la central obrera.

No obstante, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los tres integrantes del triunvirato de mando, avanzan junto con aliados hacia un paro general en caso de que Mauricio Macri vete el proyecto de ley opositor que prevé revisar el esquema de tarifas de los servicios públicos.

Héctor Daer, el tercer referente, también dio anoche señales en ese rumbo. "El FMI les va a pedir que vengan por los convenios colectivos de trabajo, porque es lo único que nos protege. Todo va a depender de la fortaleza que tengamos. Tenemos que estar más unidos y preparados que nunca. Lo que viene ahora es el ajuste", dijo en el cierre de un plenario de delgados de Sanidad, el gremio que él lidera.

Fuente: diario La Nación.


CGT Diputados FMI Macri Poder Legislativo Tarifazo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D