PLAY

PROVINCIA

Tres jueces ratificaron la actuación de Fiscalía de Estado en un juicio


Se trata de la causa que investiga presuntos sobreprecios en el Ministerio de Educación. Un defensor había cuestionado la intervención de Martín Castro en representación del estado
09/05/2018 15:18

En la continuidad del juicio oral y público por presuntos sobreprecios en la contratación de viajes estudiantiles en el que se encuentran imputados cuatro ex funcionarios del Ministerio de Educación del Chubut, a media mañana de este miércoles comenzaron a escucharse los alegatos de las partes a la vez que el Tribunal de enjuiciamiento convalidó la actuación del abogado Martín Castro en representación de la Fiscalía de Estado que actúa como querellante.

Apenas iniciada la audiencia los jueces Mirta Moreno, Fabio Monti y Sergio Piñeda, debieron resolver el planteo que sobre fines de la semana pasada había realizado el defensor de los tres imputados, el abogado Omar López. Este puso en duda la representación del querellante Martín Castro como representante de la Fiscalía de Estado y  la existencia o no de un poder especial que lo designe, a partir de la renuncia de Diego Martínez Zapata al frente de ese organismo provincial. Tras deliberar por espacio de casi una hora, por unanimidad el Tribunal convalidó la representación de Castro en nombre de la Fiscalía de Estado.

En ese sentido se argumentó que oportunamente el abogado había exhibido ante los defensores el poder que acreditaba esa representación desde el inicio del proceso, que además en todo este tiempo del extenso debate, esa representación no había sido puesta en duda y que tras la observación del defensor López, Castro exhibió el poder especialmente firmado por el Fiscal de Estado adjunto que reemplazó al renunciante Martínez Zapata.

Posteriormente se escuchó el alegato que efectuó el fiscal general Osvaldo Heiber para luego dar el turno a los representantes de la querella y los defensores. Se trata de la investigación de cuatro viajes estudiantiles realizados con fondos enviados por el área técnica del Ministerio de Educación de la Nación, cuyas rendiciones fueron observadas y merecieron la investigación y posterior denuncia penal de Fernando Menchi, que también pasó por la conducción de ese Ministerio. Los imputados son Rubén Zárate, Marcelo Gallichio, Gladhys Harrys y Sergio Combina.
 


1.321

corrupción denuncia justicia Ministerio de Educación sobreprecios
Relacionadas

Investigarán conducta de un abogado

Se trata del defensor del marinero Gabriel López, imputado por la muerte de la enfermera Sandra Méndez en un accidente de tránsito. Jueces convocaron a una audiencia por “incidente de conducta” al profesional


Sobreprecios en el Ministerio de Educación: Zárate dijo que las acusaciones son “falacias”

Declararon los cuatro imputados por presuntas irregularidades por sobreprecios del Ministerio de Educación referentes a medios de transporte para viajes de estudiantes. Rubén Zárate, Marcelo Gallichio, Gladys Harrys y Sergio Combina son los imputados. Hubo tres testigos que faltaron a la cita.


Una joven denuncia al vocalista de Turf de haberla drogado y violado

"Me dio algo que me hizo quedar dormida. Me desperté al otro día sin bombacha y sin nada de ropa en el piso de su cuarto. Bajé y él estaba con otros hombres en el living. Me presentó con sus amigos diciendo que era una "putita que pegó en Makena".Todos se reían", denunció la chica en un blog contra Joaquín Levinton.


Michel Temer asegura que no tiene miedo de terminar preso

El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que sería "indigno" por parte del Poder Judicial que emita una orden de captura por el escándalo de corrupción de los sobornos de Odebrecht en su contra una vez que deje el cargo y los fueros, el 1 de enero próximo.


Responsabilizan a dirigente deportiva por administración infiel de $360.000

El dinero había sido destinado para construir la sede de la Asociación sarmientina de Automovilismo, pero su totalidad no fue destinada a las obras comprometidas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D