PLAY

DEPORTES

A Guillermo Brown no lo notificaron oficialmente


La informalidad ha estado presente en los últimos días con la organización de Copa Argentina y una muestra cabal es lo que sucede con la Banda, que el miércoles próximo debe enfrentar a Tigre en cancha de Deportivo Morón y el club no fue notificado, por lo que es imposible jugar.
10/05/2018 02:00

Guillermo Brown es uno de los tantos clubes a los que les programaron partidos de Copa Argentina la semana próxima en una decisión absolutamente arbitraria y perjudicial, porque a excepción de los clubes de primera, que están en plena competencia, y que justamente serán rivales de la mayoría de los equipos que están de vacaciones o sin planteles, éstos más los de las categorías inferiores ya ha finalizado su temporada.

En el caso puntual de Brown, ni siquiera ha sido notificado de manera oficial que el miércoles que viene, a las 17:10 en cancha de Morón, debe enfrentarse a Tigre, por lo que en el club portuario esperarán ser comunicados para actuar en consecuencia.

Es más, un alto dirigente browniano le dijo ayer a Jornada que la categoría (B Nacional) tiene un representante (Brown de Adrogué) que forma parte de los dirigentes que tratan la programación y evidentemente no ha habido comunicación porque si bien el conjunto de Adrogué aún sigue en competencia más de la mitad que deben jugar Copa Argentina ya fueron licenciados y no cuentan con la cantidad de jugadores necesarios para hacer frente a la misma.

Se deduce entonces, que Guillermo Brown no se presentará a diputar ese partido ante Tigre o bien aparecerá la postergación oficial y así deberá ocurrir con los demás que atraviesan la misma situación.

Lo que llama la atención a la dirigencia de Brown es la celeridad con la que se han programado los partidos ya que los 32avos fueron sorteados hace más de dos meses y que la proximidad de la Copa del Mundo los obliga a disputar partidos antes de esa fecha para que una vez concluido el mismo comience la etapa más importante.

En marcha

El certamen comenzó el 19 de enero, con la disputa de la Fase eliminatoria, en la que participan 32 equipos del Federal A, por un lado, y 16 del Federal B, por el otro. Los doce clasificados entre estas categorías se sumaron a los 52 equipos representados entre la Primera División, la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D y desde ayer se juegan los cruces a eliminación directa.

La Copa Argentina 2018 es la séptima edición de la era moderna de un certamen que tuvo como último campeón a River.

El torneo comenzó en enero con la participación de equipos del Torneo Federal A y B, que buscaron uno de los 12 cupos para la Fase Final. Una vez clasificados al cuadro principal, afrontarán cruces a eliminación directa desde los 32avos ante rivales de Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Serán 64 los clubes participantes del cuadro principal: los 28 que forman parte de la Primera División en la temporada 2017-2018; los equipos más destacados de la Primera B Nacional (12), la B Metropolitana (5), la Primera C (4) y la Primera D (3) hasta el cierre de la primera ronda; y los 12 clasificados de la Fase eliminatoria.

Esta etapa comenzó ayer con el enfrentamiento entre Argentinos Juniors e Independiente de Chivilcoy, con victoria 2-1 del “Bicho” y continuará durante la próxima semana, mientras que se espera aún por la confirmación de días y horarios (Fuente: Copa Argentina y propia).#Programa

Martes 15/05

18hs Chacarita-Dep. Maipú (Estadio de Cutral Có)

Miércoles 16/05

17:10hs Tigre-Guillermo Brown (Estadio de Dep. Morón)

20:05hs Huracán -Victoriano Arenas (Estadio de Banfield)

Jueves 17/05

17:10hs Unión -Juv Unida Gchú (Estadio de Patronato)

21:10 Racing-Sarmiento Chaco (Estadio de Lanús)

Viernes 18/05

Vélez -Central Córdoba SdE (Estadio a confirmar)

Defensa y Justicia-Mitre (Estadio de Arsenal)

Newell´s vs Dep. Rincón (Estadio Unión de Santa Fe)

Sábado 19/05

San Lorenzo - Racing Cba (Estadio de Banfield)

Colón -Dep. Morón (Estadio a confirmar)

Domingo 20/05

Belgrano - Platense (Estadio de Banfield)

Rosario Central vs Juventud Antoniana (Estadio a confirmar)

Sábado 26/05

Arsenal -Cipolletti (Estadio de Cutral Có)Días y horarios a confirmar

Estudiantes de La Plata-Central Córdoba (Rosario)

Lanús-Douglas Haig

Gimnasia La Plata-Sp. Belgrano

River-Central Norte

Banfield-Gral. Lamadrid

Boca -Alvarado

Independiente-Central Ballester

Agropecuario-Luján

Atl. Rafaela-Def. de Belgrano

Almagro-Gimnasia (Jujuy)

Godoy Cruz -Defensores Unidos

Olimpo-Aldosivi

Villa Dálmine-UAI Urquiza

Temperley-Estudiantes

Patronato-San Martin (Tucumán)

Atlético Tucumán-Tristán Suárez

Talleres -Midland

San Martin (San Juan)-Brown


4.078

tag Copa Argentina Guillermo Brown de Madryn
Relacionadas

Argentinos sufrió pero eliminó a Independiente de Chivilcoy

El Bicho le ganó 2 a 1 sobre la hora al modestoequipo del Federal B, para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en el partido que puso en marcha la fase decisiva del certamen.


La “Banda” ahora espera por Almagro

El equipo portuario jugará el lunes su último partido de la temporada 2017/18 de la B Nacional ante Almagro, que llega para buscar el ascenso a Primera. Los brownianos esperan también confirmación oficial de su partido por Copa Argentina ante Tigre, rival que tendrá en 32avos.


Guilermo Brown comienza a pensar en la despedida

La “Banda” cayó 3-0 ante San Martín de Tucumán, que es líder transitorio hasta que se complete la fecha. Galeano, Rodríguez y Bieler de penal marcaron para el vencedor.


Brown perdió 3-0 ante San Martín de Tucumán

Con esta victoria, el "Ciruja" quedó como único puntero del torneo de la B Nacional a una fecha del final, aunque falta que juegue el resto. La "Banda" volvió a perder luego de cinco partidos en su último juego como visitante de la temporada. Galeano (38m. PT), Rodríguez (10m. ST) y "Taca" Bieler (33m. ST), los goles.


Guillermo Brown le dio un empujón a Nueva Chicago

La “Banda” venció por 2-0 al “Torito” en el Raúl Conti, por la antepenúltima fecha del torneo de la B Nacional. La derrota en Puerto Madryn complicó las aspiraciones de permanencia del cuadro del barrio porteño de Mataderos. Rizzo y Acosta convirtieron los goles.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D