PLAY

POLICIALES

Trelew: ayer fue el cumpleaños del joven que desapareció en el Dique y pidieron justicia


Ezequiel Meza fue visto por última vez el 10 de diciembre. Hubo versiones cruzadas y varias acusaciones.
10/05/2018 02:00

Familiares del joven de 26 años, Ezequiel Meza, visto por última vez en el Dique Ameghino el pasado 10 de diciembre donde compartió una jornada con sus amigos, reclamaron justicia. Ayer fue el cumpleaños del chico. El número 27 y hace 5 meses que no saben nada de él.
Cortaron la calle Rawson frente a la sede de Fiscalía de Trelew, prendieron cubiertas y reclamaron justicia y que les informen las líneas de investigación porque no tuvieron nunca más conocimiento sobre su paradero.
El padre del joven, Felix Meza, en diálogo con la prensa aseguró que “me gustaría que se haga una buena investigación. Una respuesta, queremos encontrarlo. Hay gente a la que no se investigó. Me dijeron que no se investiga a la Policía, sólo al círculo de amigos. Y estuvieron varios, no sólo el círculo de amigos. También a los funcionarios del Dique Ameghino. Se les tomaron declaraciones superficiales”, dijo.
Meza pidió ser atendido por la intendente del Dique Ameghino. “Jamás me atendió. Fui muchas veces. Ya no sabía para donde buscar. Hicimos búsqueda en Dolavon, 28 de Julio, por todos lados. Nunca me atendió. Una vez discutió el marido de ella con otra persona que creía que era yo. Me anuncie varias, es evidente que no me conocen. Hicimos pegatinas de panfletos pero jamás me recibió”.
Sobre la investigación expresó que “estaba primero una fiscal, me dijo que se estaba buscando. Que había líneas de investigación. Lo último que me dijeron es que se investiga al círculo de amigos que fue al Dique con Ezequiel. Yo los conozco a todos. Me parece raro que investiguen sólo a los amigos cuando hubo más personas en el lugar. Mañana (por hoy) ya son 5 meses de la desaparición”.
Por su parte, Emir Salinas, hermano de Ezequiel dijo: “Hoy (por ayer) es el cumpleaños de Ezequiel. Nos dan las mismas respuestas siempre. No se avanzó nada. No se sabe nada. Algo pasó. No va a dejar sola a su hija. No puede ser. 27 años cumpliría hoy (por ayer). Prendimos cubiertas y cortamos la calle porque pedimos justicia”.
Respecto a lo que pasó la noche de la desaparición, Emir describió: “se reunió con su grupo. Salieron hasta las 6 de la mañana. Algunos se fueron a dormir. Él se tomó un vino más y desapareció. Hubo versiones por todos lados. Que llamen a declarar. En el río lo buscamos inmensamente. Que nos den una respuesta concreta. Que se investigue al cuerpo policial también, no sé. La paciencia ya se agota”, concluyó. #


1.330

Dique joven justicia Trelew
Relacionadas

Mariela Ledesma presenta “Voces de mi tierra” en Trelew

El sábado 19 de mayo a las 21hs se presentará Mariela Ledesma con su espectáculo “Voces de mi tierra” en el teatro “El Árbol” de Trelew cito en Ameghino 764.


Capacitan sobre nutrición a más de 100 alumnas

Organizada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Nivel Inicial se llevó a cabo en el anexo del Instituto Superior de Formación Docente Nº801 una capacitación destinada a las alumnas de 2º, 3º y 4º año (120 en total) del profesorado del Nivel inicial. La iniciativa se denominó “Educando en Hábitos Saludables”.


Pavimento por consorcio: evalúan línea de créditos del Banco del Chubut

La Municipalidad de Trelew, por determinación del intendente Adrián Maderna y a través de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, ya analiza herramientas financieras viables para avanzar bajo la modalidad de pavimento por consorcio.


Trelew: hoy sesiona el Concejo Deliberante y se pedirán informes sobre la vigencia del TEG

Se presenta la iniciativa para el pago de la deuda con CAMMESA.


Parque Industrial de Trelew: tres medidas contra la crisis

Ante la crítica situación de las empresas del sector textil sintético, Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo, adelantó créditos para pymes, denuncias para frenar importaciones y un mecanismo de “Compre Argentino”. Las gestiones ante el Gobierno nacional para buscar oxígeno.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D