PROVINCIA

Bomberos de Rawson: avalan aumento


Con la presencia en el Concejo Deliberante de dirigentes de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios e integrantes del cuerpo activo, se aprobó la readecuación de la tasa que financia las actividades de la entidad bomberil.
10/05/2018 02:00

1.529

 Fue votación nominal: seis votos a favor, dos votos negativos (Nora Banuera y Sebastián Curtale, del Partido Justicialista) y una abstención (Marcos Tarumán, de Convergencia).
Acompañaron la propuesta los ediles de Chubut Somos Todos, María Laura Nievas, Daniel Boillos y Daniel Paredes; junto al Frente para la Victoria: Federico González y María Gómez y el radical Dulio Monti.
Este último abrió el debate como presidente de la Comisión de Hacienda. Explicó las razones del incremento y su redistribución entre los usuarios residenciales y generales, ante la falta de pago de la energía de parte del Gobierno provincial. Lo respaldó la presidente de CST, Nievas.
González respaldó adecuar la tasa para evitar un mayor déficit para las arcas bomberiles. El déficit de la entidad es de dos millones de pesos
Banuera sostuvo que debía incluirse en el aumento al sector público, más allá de que Provincia no esté pagando sus consumos. Consideró que hacer recaer el peso en los vecinos sería injusto. Todos destacaron la transparente administración de la entidad, su alto nivel de profesionalismo y su moderno equipamiento al servicio de la comunidad. Tarumán se abstuvo para no votar en contra de los servidores públicos. Curtale mocionó que el expediente regresara a Comisión para que se corrigiera la zonificación -los consumidores que por no poseer gas usan  electricidad para calefaccionarse- pero Monti dijo que se podía aprobar con modificaciones y luego corregirlo. Nievas propuso la votación nominal, que permitió la aprobación por simple mayoría.
Los concejales, en Hora de Preferencia, aprobaron sobre tablas el aumento de sueldos para el personal del Ejecutivo, el Concejo y el Tribunal de Faltas Municipal. Será un 10% para abril y 5% en julio. Según el parte de prensa, dejaron en suspenso le ordenanza que establece para la planta política un aumento muy por encima del personal. González y Monti coincidieron en señalar que no consideraban ético ni moral incrementar sus sueldos de tal manera, quedando en el mismo porcentaje de los empleados.#


aumento Bomberos Concejo Deliberante de Rawson