PLAY

PROVINCIA

Menna, el único diputado de Chubut que se opuso al freno a los tarifazos


El legislador de Cambiemos se sumó al lote de los 94 diputados que se opusieron a retrotraer las tarifas a diciembre del 2017. Ana Llanos y Santiago Igon (Frente para la Victoria), Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo) y Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad) votaron a favor.
10/05/2018 09:16

El diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos) fue el único legislador que representa a Chubut que votó en contra de ponerle un freno a las tarifas. Fue en la sesión de la Cámara de Diputados realizada ayer, cuya votación se dio por la noche. El conglomerado opositor reunió 133 votos, en tanto que 94 diputados se expresaron en contra y se registraron tres abstenciones

Los otros cuatro legisladores que representan los interseses de Chubut votaron a favor del proyecto: Ana Llanos y Santiago Igon (Frente para la Victoria), Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo) y Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad).  

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja cerca de la medianoche, por lo que ahora resta que sea debatida en el Senado de la Nación. La iniciativa de la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las pequeñas y medianas empresas, en base al índice de precios mayoristas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


6.998

Menna tarifas
Relacionadas

Graciela Camaño reivindicó la potestad del Congreso en el tema tarifas

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño defendió hoy la facultad que tiene el Congreso Nacional para debatir las tarifas al señalar que el objetivo es "proteger los derechos de los usuarios", al rebatir la posición del gobierno nacional que sostiene que es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.


Menna confirmó que el viernes retoman obra en la doble trocha Madryn –Trelew

El diputado nacional de Chubut por Cambiemos lo informó luego de que se lo confirmara el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.


Elecciones 2019: Menna dijo que acepta ser candidato a gobernador

Si bien reconoció que “es demasiado prematuro para definirlo”, el diputado nacional Gustavo Menna dijo que le “gustaría competir” por la Gobernación de Chubut en 2019 y remarcó que “acepto el desafío de ser candidato a gobernador, pero las candidaturas caerán por su propio peso”.


Prohíben imprimir impuestos en las futuras boletas de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) prohibió a partir de este viernes a las distribuidoras incorporar cualquier monto extra, impuesto o tasa local en las facturas, para evitar el encarecimiento en el precio final de consumo.


Arcioni entregó 22 viviendas en Río Mayo: "Este gobierno no se detiene"

El gobernador destacó que "las 22 viviendas son parte de un programa que prevé la construcción total de 27 viviendas y que sin dudas darán alivio y solución habitacional a muchas familias".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D