PLAY

CIENCIA

Aprobaron los drones de Apple, Intel y Uber (Amazon, reprobado)


Apple, Intel, Uber y otra empresas obtuvieron luz verde para comenzar a probar sus drones comerciales en el espacio aéreo de Estados Unidos, ya sea para tareas que van desde entrega de paquetes hasta cartografía digital, como parte de un proyecto aprobado por el gobierno de ese país que le dio el pulgar abajo a Amazon.
10/05/2018 12:03


Se trata de diez proyectos vinculados con vehículos aéreos no tripulados para uso comercial, que recibieron exenciones dado que la reglamentación actual prohíbe su uso en el país norteamericano. 

Desde entrega de alimentos y paquetes, hasta cartografía digital y tareas de vigilancia, el objetivo de estos programas piloto es también ayudará a la Autoridad Federal de Aviación a elaborar normativas adecuadas para controlar el uso de drones, informó hoy el diario inglés The Guardian. 

Por su parte, el proyecto de Apple se enfocará en la utilización de drones para capturar imágenes de Carolina del Norte junto con el departamento de Transporte del Estado.

Uber trabaja en sus taxis aéreos y entregará comida a través de drones en San Diego, California. 

"Necesitamos hamburguesas voladoras", se refirió sobre este último punto la CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi.

La startup Flirtey, que tuvo éxito en una primera prueba de entrega con drones en Estados Unidos en 2015, usará estos vehículos para entregar suministros médicos a víctimas de ataques cardíacos en Nevada y a rastrear mosquitos en Florida. 

La firma aérea y de logística FedEx usará drones para inspeccionar aeronaves en su centro de operaciones en Tennessee y para algunas entregas entre el aeropuerto y otras ubicaciones de Memphis.

La universidad Virginia Tech sostuvo que exploraría los servicios de emergencias, la entrega de paquetes y la inspección de infraestructura a través de drones, a partir de una asociación con el Proyecto Wing de Alphabet (la casa matriz de Google).

Allí también se asociaría con las empresas AT&T, Intel, Airbus y Dominion Energy.

La ausencia notable de la lista de los diez proyectos aprobados fueron dos gigantes: Amazon, que aplicó por un proyecto para entregar productos dentro de la ciudad de Nueva York, y el fabricante de drones no militares más grande del mundo, DJI.

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, planteó la posibilidad de que se aprueben docenas de proyectos en los próximos meses, ya sea con nuevas exenciones o bajo las reglas existentes.

El rechazo al proyecto de Amazon fue justificado con un proceso riguroso, aunque el subsecretario de Transporte, Jeff Rosen, relativizó el asunto al decir que "no hubo perdedores".
 


4.634

tag Amazon Apple Drones Intel Uber
Relacionadas

Denuncian por violaciones y acoso sexual a más de 100 choferes de Uber

Al menos 103 conductores de la plataforma de servicios de transporte privado Uber fueron acusados en los últimos cuatro años de violar o de agresión sexual a pasajeras en Estados Unidos, según una investigación de la cadena de televisión estadounidense CNN difundida este martes.


Apple ganó u$s 33.887 millones en el último semestre

La empresa electrónica y tecnológica Apple ganó US$ 33.887 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, por encima de los US$ 28.920 millones que la firma registró en el mismo período de su ejercicio anterior.


Europa investigará a Apple por la compra de Shazam

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que abrirá una investigación para determinar si la propuesta de compra de Apple a la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam puede dejar en situación de desventaja a competidores directos, como Spotify.


Apple filmará la saga "Fundación", de Isaac Asimov

El gigante tecnológico Apple se ha hecho con los derechos televisivos de "Fundación", la popular trilogía de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, informó hoy el blog especializado Deadline.


¿Las seis empresas que dominan internet generan efectos nocivos?

Las seis empresas que controlan internet a nivel mundial "se entrelazan" con la vida diaria de las personas y con todos los aspectos de la economía global, el discurso cívico y la propia democracia, y a través de prácticas comerciales monopólicas digitales "socavan" la privacidad, la apertura y la competencia en la web, concluyó el Informe sobre la Salud de Internet, que difundió hoy Mozilla.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D