PLAY

CIENCIA

¿Un algoritmo puede desentrañar quién morirá en "Game of Thrones"?


Un científico de datos que trabaja para la plataforma de aprendizaje automático "Data Robot", con sede en Boston, elaboró un complejo algoritmo para intentar predecir qué personajes favoritos tienen más probabilidades de morir en la última temporada de la serie Game of Thrones.
10/05/2018 13:41

El autor se llama Taylor Larkin y para su proyecto estudió 2.000 personajes vivos y muertos de "A Song of Ice and Fire", la serie de novelas de fantasía escritas por el guionista estadounidense George R. R.Martin.

Allí, analizó probabilidades y rasgos como el género (los personajes femeninos suelen morir con menos frecuencia que los masculinos, quienes son los que más aparecen en batallas), la edad (los mayores son los más vulnerables), las casas de cada familia, su estado de nobleza y cuántos familiares de cada personaje han muerto.

Al aplicar aprendizaje automático (una rama de la inteligencia artificial), Larkin desarrolló su algoritmo al integrarle los eventos pasados y así proyectar un futuro en base a las probabilidades, informó la publicación estadounidense Entertainment Weekly.

El objetivo de su proyecto es predecir qué personajes favoritos de la popular serie, basada en los libros de George R. R.Martin, morirán en la última temporada que se transmitirá por la cadena HBO en 2019.

Según los resultados, las probabilidades son las siguientes: Daenerys Targaryen, 83.77%; Jaime Lannister, 72.91%; Tyrion Lannister, 70.76%; Bran Stark, 66.02%; Cersei Lannister, 60.39%; Jon Snow, 58.99%; Euron Greyjoy, 54.95%; Sansa Stark, 50.28%; y Arya Stark, 49.04%.


4.993

Algoritmos Game of Trones Series de TV
Relacionadas

Habrá una tercera temporada de "La casa de papel"

La exitosa serie española, que narraba el atraco que una carismática banda de ladrones perpetraba a la fábrica de billetes de España, donde tomaban rehenes para ganar tiempo y así poder imprimir su propio efectivo, tendrá una nueva temporada -la tercera- producida por Netflix, según lo informó el responsable de series internacionales de la plataforma audiovisual, Eric Barmack.


De la mano de Netflix regresa "Perdidos en el espacio"

La primera temporada de “Perdidos en el espacio”, versión moderna de la clásica serie de ciencia ficción de la década del '60 sobre una familia que pierde el curso rumbo a la colonización de un planeta lejano y termina extraviada en un peligroso entorno alienígena, estará disponible desde el viernes en la plataforma de streaming de Netflix.


Netflix estrena su serie sobre el cantante Luis Miguel

“Luis Miguel, la serie”, que relata la historia de vida y el detrás de escena del famoso cantante y productor mexicano nacido en Puerto Rico, estrenará en Latinoamérica a través de la plataforma de Netflix el próximo 22 de abril, a las 23.


La "Ilíada" de Homero ahora llega a Netflix

“Troya, caída de una ciudad”, serie épica que retoma el clásico episodio de la Guerra de Troya expuesto en la “Ilíada” de Homero, estará disponible a partir de mañana en la plataforma de Netflix.


Dilma demolió con críticas a a la serie de Netflix sobre Lava Jato

Las fake news (noticias falsas) de la política brasileña llegaron a Netflix: la ex presidenta Dilma Rousseff acusó de mentiroso al director José Padilha, quien acaba de estrenar en la plataforma estadounidense la serie "O Mecanismo", que aborda el escándalo de la Operación Lava Jato.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D