PLAY

PAÍS & MUNDO

La oposición pide que el Gobierno explique el acuerdo con el FMI en el Congreso


Legisladores peronistas reclamaron hoy que funcionarios de la administración de Mauricio Macri concurran a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Pago de la Deuda Exterior, para explicar los alcances de la negociación encarada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un apoyo financiero.
10/05/2018 15:04


En una reunión que se desarrolló este mediodía en minoría en el salón Arturo Illia del Senado sin la presencia del oficialismo, el presidente de la Bicameral, el senador peronista José Mayans (PJ-Formosa), advirtió que "lo único que se va a pedir a los funcionarios es lo que establece la ley, solicitando los informes que correspondan".

Más duro fue el ex presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja, quien repudió la actitud del oficialismo de no dar quórum a la reunión de hoy y consideró que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, debe volver a la comisión a exponer los alcances de un eventual acuerdo con el FMI porque "hace a la política de la convivencia". 

Además, planteó que, "cuando existe este tipo de crisis, es cuando más juntos debemos estar".

"Cuando Néstor Kirchner canceló la deuda con el FMI mandó al Parlamento el tema. Con más razón deben hacerlo ahora, cuando se está endeudando al país de vuelta", subrayó.

El vicepresidente de la Comisión, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, declaró por su parte que no animaba al kirchnerismo a hacer "ningún escándalo ni ningún show" sino "simplemente que vengan a explicar" el alcance de las negociaciones, y evaluó que la ausencia de Cambiemos en la Bicameral "puede traer más inquietud a la opinión pública".

María de los Angeles Sacnun, senadora del kirchnerismo, objetó que Cambiemos "no sólo no concurra a la comisión" sino que "obstaculice" su funcionamiento pese que que "el Gobierno de Cambiemos llegó al poder pregonando la necesidad de dar garantía republicana".
 


1.086

Congreso Nacional Endeudamiento FMI Poder Legislativo
Relacionadas

Diputados: la oposición logró aprobar el proyecto para atenuar la suba de tarifas

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados consiguieron anoche la aprobación y el consecuente pase al Senado del proyecto para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, en una sesión cargada de acusaciones cruzadas entre las bancadas peronistas y el oficialismo.


Para Marcos Peña, "el FMI es el único camino viable para la Argentina"

"Se despertaron angustias, miedos, pero reiteramos nuestra convicción profunda de que este camino termina en el desarrollo y en el crecimiento", sostuvo Peña, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.


Graciela Camaño reivindicó la potestad del Congreso en el tema tarifas

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño defendió hoy la facultad que tiene el Congreso Nacional para debatir las tarifas al señalar que el objetivo es "proteger los derechos de los usuarios", al rebatir la posición del gobierno nacional que sostiene que es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.


Dujovne dio inicio formal a las negociaciones con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició hoy las negociaciones en búsqueda de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al entrevistarse en Washington con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.


CGT rechaza al FMI y habla de paro si Macri veta el proyecto sobre tarifas

El triunvirato de mando cuestionó el pedido de financiamiento externo y evalúa una huelga si no prospera la iniciativa opositora que prevé un cambio en la política tarifaria


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D