PLAY

PAÍS & MUNDO

El papa Francisco inauguró sede de Scholas en la villa 31


El papa Francisco inauguró hoy a través de una videoconferencia desde el Vaticano la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31, donde estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tocó una orquesta juvenil y actuó el grupo Scholas Música que presentó un rap.
11/05/2018 12:50


"Vamos a bendecir no solo la sede, sino el esfuerzo y sus sueños. Soñar es muy lindo pero es necesario seguir adelante, porque a los sueños los bajan de un hondazo"; les dijo el pontífice desde la sede romana de la fundación a los jóvenes que lo escuchaban en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Bendigo a todos los que trabajan, que creen en los jóvenes, los chicos y chicas, que son el mañana. Bendigo este trabajo, esta voluntad, estas ganas de diseminar el bien", aseveró Francisco minutos antes del mediodía (las 17 en Roma). 

El pontífice visitó la sede vaticana de la institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral y desde allí dialogó con la flamante oficina en el asentamiento ubicado en el barrio de Retiro y escuchó el rap fraseado por Jorge Barrios, de 21 años, que vive en el lugar. 

Desde el Vaticano, Jorge Bergoglio animó a los chicos a "que no se duerman y que no pierdan la capacidad de soñar despiertos, porque soñar dormido sueña cualquiera". "Tienen que mirar más allá, saber que un sueño puede anclarse en una realidad. También les diría que ustedes no se dejen robar la esperanza, ni la capacidad de soñar. Porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, los va a llevar a los logros que ustedes quieren", los convocó. 

"Animense a pelear por la vida, no se jubilen antes de tiempo", animó el pontífice, tras inaugurar por el mismo sistema las sedes de Scholas en Colombia y Mozambique.

En tanto, Rodríguez Larreta aseguró durante la conexión con el pontífice que "es un día de mucha emoción, es el aniversario del fallecimiento del padre Carlos Mugica, todo un símbolo. Es muy emocionante tener la sede de Scholas en el barrio 31". 

"Scholas siempre está con un mensaje de unidad, de paz, de puente, de promover el desarrollo de los chicos. Tenemos el sueño de integrar el barrio 31, siempre respetando el arraigo", dijo el jefe de Gobierno, mientras Francisco escuchaba con la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri sentada a su lado. 

"Lo mismo que estamos intentando llevar a otros barrios de la Ciudad. Soñamos con que Buenos Aires sea una ciudad integrada, que los vecinos tengan todos las mismas oportunidades vivan donde vivan", agregó Rodríguez Larreta.

Durante la ceremonia, la Orquesta Juvenil Aeropuertos Argentina 2000, apadrinada por el empresario Eduardo Eurnekián y compuesta por jóvenes de la villa 31, tocó en vivo "Líbertango" y fue aplaudida por el pontífice desde Roma.


1.535

tag Francisco Scholas Occurrentes Vaticano Villa 31
Relacionadas

El papa Francisco pidió amar la vida "desde la concepción"

Francisco pidió hoy tutelar y amar la vida "desde la concepción hasta su fin natural", en una ratificación del rechazo de la Iglesia al aborto y la eutanasia.


Francisco saludó a las Madres de Plaza de Mayo en su 41º aniversario

El papa Francisco calificó como "luchadoras" a las Madres de Plaza de Mayo y aseguró que "nos enseñaron el camino que hay que seguir adelante", al enviar un mensaje de saludo por el 41 aniversario de la institución de derechos humanos.


El Papa Francisco recibirá a tres chilenos abusados por el párroco Karadima

Francisco recibirá el fin de semana próximo y pedirá perdón a tres víctimas de abusos sexuales por parte de Fernando Karadima, párroco de la iglesia del Bosque, ubicada en Santiago de Chile, quienes ya están en Roma para la entrevista.


El Papa reiteró su rechazo a la eutanasia

Francisco renovó su rechazo a la eutanasia y pidió respetar la vida "hasta su fin natural", tras recibir al padre de Alfie Evans, el niño inglés de 23 meses que permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en "estado semi-vegetativo" y que la Justicia británica autorizó a desconectar pese a la negativa de su familia.


El Papa cuestionó el descontrol de los capitales especulativos

El papa Francisco criticó la "falta de regulación sobre los capitales especulativos" a nivel global y denunció que "la actual concentración de riqueza" en el mundo es consecuencia, "en buena parte, de los mecanismos del sistema financiero".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D