PLAY

SOCIEDAD

Hay alerta meteorológico por lluvias y nevadas en la zona sur de Chubut


Lo informa el INTA a través de su área de agrometeorología. Es para Santa Cruz y el sur de Chubut. Anuncian para el fin de semana precipitaciones níveas y lluvias acompañadas de vientos intensos. El lunes sería el epicentro.
11/05/2018 14:53

Estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut,  indican el ingreso de un sistema de baja presión a nuestra región, que produciría intensas precipitaciones níveas y lluvias acompañadas de vientos intensos.

El pasaje de un sistema de baja presión, inferior a 984 hPa, ingresará por el oeste de nuestra región, generando precipitaciones níveas y lluvias intensas sobre cordillera afectando principalmente la provincia de Santa Cruz y sur de Chubut.

Zona afectada: Santa Cruz, cordillera, centro sur y costa de la provincia del Chubut.

Érica Colombani, ingeniera agrónoma del INTA Chubut, y especialista en agrometeorología, indicó  además que este fenómeno comenzará a ocurrir “a partir del sábado por la mañana ingresando por el norte de la provincia de Santa Cruz ocasionando lluvias y nevadas intensas en la zona cordillerana. Avanzando hacia la tarde/noche hacia la zona costera, registrando precipitaciones en toda la provincia y vientos que rondarán los 40 y 50 km/h”.

El sur de la provincia de Chubut se verá afectada por precipitaciones de variada intensidad, principalmente en la zona costera de Comodoro Rivadavia. Para el día domingo se registrarán precipitaciones abarcando toda la zona costera de la provincia donde se prevén lluvias entre 15/20 mm durante el sábado y parte del domingo, mientras que en las áreas afectadas por nevadas, se espera que no supere los 30 cm de espesor.

Estas condiciones de mal tiempo mejoraran a partir de la madrugada del domingo con tiempo frío y temperaturas máximas de 12°C. Sobre la zona cordillerana habrá heladas y temperaturas máximas que no superarán los 8°C. 

 


36.701

tag alerta meteorológico Chubut clima Comodoro lluvias nevadas
Relacionadas

Los gremios fueron convocados para el martes

El Ministro de Gobierno Marcial Paz realizó la convocatoria de darle continuidad al diálogo con los dirigentes de los sindicatos estatales


Sergio Ramón asumirá en Servicios Públicos

El gobernador Mariano Arcioni hizo el anuncio este viernes. El mandatario recalcó que es un empleado de carrera del área. Asumirá los próximos días y se sumará al gabinete provincial.


Walter Toro asumió en Protocolo y Ceremonial

El gobernador Mariano Arcioni puso en funciones en el cargo al empleado con más de tres décadas en el área


Intensa búsqueda de dos desaparecidos tras el asalto en una estancia de Las Plumas

Se trata de dos hermanos que salieron a pedir auxilio tras el episodio ocurrido en las últimas horas en la estancia "La Cecilia" de Las Plumas.


Chubut quiere hacerse fuerte en Mendoza

Campeonato de Selecciones de Hockey Ascenso “A” y “B”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D