PLAY

PAÍS & MUNDO

La CGT se declara en alerta ante posible veto a la Ley que frena el tarifazo


El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que la entidad gremial "no ha debatido" la propuesta de realizar un paro general en caso de que el Poder Ejecutivo vete la ley que retrotrae las tarifas de servicios públicos y ratificó que la central gremial se encuentra "en estado de alerta".
11/05/2018 17:08


"No se ha analizado ni debatido en el seno de la CGT, aunque por supuesto el veto si bien es un derecho constitucional, es preocupante porque el ajuste de tarifas perjudica el poder adquisitivo de la gente", afirmó el integrante del consejo directivo de la CGT en diálogo con Télam.

Sobre los tiempos en que podría tomarse una decisión al respecto, Rodríguez sostuvo que aún el consejo directivo no definió fecha de reunión pero indicó que "puede hacerlo en cualquier momento".

"Si tomamos la decisión de un paro tendrá que ser por varios motivos, no por uno solo", advirtió el dirigente y agregó que será "por una situación que se está agravando".

Rodríguez afirmó que la CGT se encuentra "en estado de alerta" ante lo que definió como "una situación socio-laboral muy delicada" que está "agravada con la crisis económica".

Consultado por su opinión respecto al inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la CGT en forma orgánica repudió a través de un comunicado, el titular de UPCN sostuvo que el movimiento sindical "está en las antípodas" de condicionamientos como "ajuste, flexibilización laboral y otras fórmulas".

"En este punto también estamos en alerta y veremos cómo se despliega este acuerdo", apuntó.
 


1.707

tag CGT Leyes de 2018 Poder Legislativo Sindicalismo Tarifazo
Relacionadas

El oficialismo niega presión a los gobernadores para rechazo a Ley sobre tarifazo

El presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Humberto Schiavoni, aseguró esta mañana, al comentar el encuentro del presidente Mauricio Macri con seis mandatarios provinciales peronistas, que "no hay presión a los gobernadores" sino "consenso y acuerdos".


El Senado se ocupará del proyecto sobre tarifas en una o dos semanas

El jefe del bloque de senadores nacional del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, expresó hoy su confianza en que el proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos, con media sanción de Diputados y que ahora deberá ser analizado por el Senado, "obtendrá dictamen en una o dos semanas", sin modificaciones, con lo cual quedará en condiciones de ser tratado en el recinto.


La oposición pide que el Gobierno explique el acuerdo con el FMI en el Congreso

Legisladores peronistas reclamaron hoy que funcionarios de la administración de Mauricio Macri concurran a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de Pago de la Deuda Exterior, para explicar los alcances de la negociación encarada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un apoyo financiero.


Diputados: la oposición logró aprobar el proyecto para atenuar la suba de tarifas

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados consiguieron anoche la aprobación y el consecuente pase al Senado del proyecto para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, en una sesión cargada de acusaciones cruzadas entre las bancadas peronistas y el oficialismo.


Graciela Camaño reivindicó la potestad del Congreso en el tema tarifas

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño defendió hoy la facultad que tiene el Congreso Nacional para debatir las tarifas al señalar que el objetivo es "proteger los derechos de los usuarios", al rebatir la posición del gobierno nacional que sostiene que es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D