POLICIALES

Aceite de Cannabis: polémica en puerta por una incautación


Lo incautaron en Viedma y era para una médica de Puerto Madryn, que puso abogados porque es para uso medicinal.
12/05/2018 02:00

3.262

El Escuadrón de Seguridad Vial Sierra Grande (Río Negro), dependiente de la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional, incautó una encomienda con frascos de aceite de cannabis que tenían como destino final la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. Anoche se confirmó que eran para uso médico.

Procedimiento

Fue durante un procedimiento realizado el jueves en un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Córdoba y con destino a la ciudad portuaria.

En esa situación, el perro “Twister”, especializado en detección de estupefacientes, reaccionó ante una encomienda que iba en la bodega del ómnibus.

Cuando se procedió a la apertura de la misma, y ante la presencia de funcionarios judiciales, se constató que en el interior había diez frascos con una sustancia líquida, presumiblemente aceite de cannabis. Ante la situación, la Gendarmería dio parte al Juzgado Federal de Viedma, que ordenó realizar las pruebas de campo, las cuales arrojaron como resultado que dicha sustancia tendría un componente extraído de la mencionada planta.

Confusión

La situación, atípica porque el aceite de cannabis es sabido que tiene uso medicinal -inclusive Chubut fue la primera provincia del país en autorizar su utilización-, derivó en un reclamo de la destinataria de la encomienda, que es una profesional de Puerto Madryn que ya se presentó legalmente a reclamar la encomienda.

Sin embargo, por ahora no hay una definición del Juzgado y en los próximos días se definiría si el hecho constituye un delito ante la urgente demanda de poner claridad en este asunto. Resta aguardar entonces cómo evolucionará este expediente, si es que acaso hay elementos para alguna acción procesal.


aceite de cannabis Gendarmería Incautaron Madryn

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D