PLAY

ECONOMÍA

A partir de junio las jubilaciones suben un 5,69%


La ANSeS anunció que a partir de junio las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 5,69%, según surge de la nueva ley de movilidad.
11/05/2018 21:41

El mismo porcentaje de incremento tendrán las pensiones no contributivas y las asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo y la Pensión Universal para el adulto mayor.

De acuerdo con la decisión de la ANSeS, en junio la jubilación mínima pasará a 8.096,30 pesos mensuales.

Éste será el segundo aumento del año después del aplicado en marzo del 5,71%, con lo que acumulará un aumento del 11% en el primer semestre del año, cuando los analistas prevén que un alza de precios superior a ese porcentaje, mientras que con la anterior fórmula en marzo el ajuste hubiese sido del 14,5%.

Los nuevos montos serían de $1.578 para la Asignación Universal y, en caso de hijo con discapacidad, $5.146; mientras que las Asignaciones Familiares oscilarán entre $300 y $1.578 por hijo, según el ingreso del grupo familiar.

"El 60% de las Asignaciones Familiares están comprendidas en este último grupo, y tiene un tope de ingreso por grupo familiar de $24.492", aclaró la ANSeS.

La nueva ley de movilidad jubilatoria actualiza los haberes en una 70% por inflación y 30% según la evolución de los salarios formales (RIPTE) que elabora el Ministerio de Trabajo.

En este caso, se toma en cuenta la evolución de los salarios y de la inflación del cuarto trimestre de 2017, período en que la inflación sumó el 6,1% y el RIPTE fue del 4,63%.


3.846

ANSES Asignaciones Familiares jubilaciones
Relacionadas

"Este año las jubilaciones estarán por encima de la inflación", afirmó el jefe de ANSES

El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo hoy que las jubilaciones le ganarán a la inflación "por al menos cuatro por ciento" este año y defendió la nueva fórmula de movilidad, cuestionada desde un principio por sectores de la oposición.


La ANSeS adelanta pagos por el paro de los bancarios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció ayer que depositará el próximo lunes 16 de abril los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar el martes y el miércoles de la semana que viene, cuando está previsto que haya paro bancario.


La ANSeS adelanta este lunes el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció este viernes que depositará el próximo lunes 16 de abril los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar el martes y el miércoles de la semana que viene, cuando está previsto que haya paro bancario.


La Anses comenzó a pagar la ayuda escolar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar la asignación por ayuda escolar anual a casi 6,5 millones de niños y adolescentes por un monto global de más de 8 mil millones de pesos.


La sede Esquel de la ANSES investiga si extranjeros perciben beneficios previsionales

Buscan establecer presuntas irregularidades en al menos 15 casos de personas chilenas que iniciaron los trámites en esa ciudad y en Trevelin. Investigan si viven en localidades fronterizas del vecino país y cruzan para cobrar jubilaciones y pensiones no contributivas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D