DEPORTES

Empataron Vélez y Argentinos 1 a 1


El "Fortín" terminó la Superliga con un invicto de nueve fechas, luego de la igualdad 1-1 con el "Bicho" en el José Amalfitani, en el marco de la última programación del torneo. Mauro Zárate (21m. PT) adelantó al local, y la paridad llegó a través de un tanto convertido por Jonathan Sandoval (17m. ST) de cabeza.
13/05/2018 21:53

1.666

El encuentro se jugó en el estadio José Amalfitani y fue arbitrado por Darío Herrera.

En un inicio de ida y vuelta ambos buscaron por los costados: Vélez con Agustín Bouzat por derecha y Matías Vargas por izquierda; y Argentinos, con Damián Batallini por derecha.

En ese contexto fue un poco más el visitante, con la presión alta de Gastón Machín, Lucas Barrios y Leonardo Pisculichi, este último, además importante en la distribución y en la pelota parada.

Argentinos llegó a los 18 minutos con una buen pase de Barrios a Batallini -reemplazado en ese primer tiempo por una lesión en su pierna derecha- pero "achicó" Alan Aguerre y se quedó con el balón.

En la respuesta Vargas asistió entre cuatro marcadores a Nicolás González, quien a su vez habilitó a Zárate,que definió con un tiro cruzado y bajo que se metió junto al palo derecho del arco de Lucas Chaves.

Barrios no salió a jugar el segundo tiempo por un fuerte dolor lumbar sufrido en los últimos minutos de la primera parte y Argentinos sintió su ausencia y, es más, Vélez tuvo una clara con un remate de Lucas Robertone que atajó Chaves.

Pero pudo llegar al empate a través de una pelota parada, tras un gran centro de tiro libre de Pisculichi desde la izquierda que cabeceó Sandoval en soledad.

Otro jugador clave en la visita, Pisculichi, también dejó el campo de juego por sentir el cansancio, y no obstante pudo hacerle frente al rival y llevarse un empate que lo deja cerca de la Sudamericana del año próximo.

Síntesis

Vélez Sarsfield:
Alan Aguerre; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez y Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Lucas Robertone y Matías Vargas; Mauro Zárate. DT: Gabriel Heinze.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Fausto Montero y Gastón Machín; Leonardo Pisculichi; Damián Batallini, Lucas Barrios y Nicolás González. DT: Alfredo Jesús Berti.

Gol en el primer tiempo: 21m. Mauro Zárate (V).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Jonathan Sandoval (AJ).


Cambios: en el primer tiempo: 31m. Javier Cabrera por Damián Batallini (AJ). En en el segundo, antes de comenzar, Luiz Da Silva por Lucas Barrios (AJ), 24m. Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi (AJ), 26m. Guido Mainero por Matía Vargas (V), 35m. Rodrigo Salinas por Nicolás Domínguez (V) y 40m. Cristian Núñez por Santiago Cáseres (V).

Amonestados: Caseres, Zárate (V); Sandoval, González, Machín, Da Silva (AJ).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Vélez Sarsfield.


Argentinos Juniors Superliga Vélez