PLAY

SOCIEDAD

Murió la joven maratonista que fue mordida por una víbora


Marlen Gieco había participado el 22 de abril de la Mosquito Trail Eco Aventura, una carrera por paisajes silvestres que se disputó en la zona de Monte Vera, en las afueras del conurbano santafesino. Falleció este sábado por el agravamiento de un cuadro tóxico por la eventual mordida de una serpiente.
12/05/2018 20:13

La maratonista entrerriana de 38 años que se encontraba internada en estado grave en el Hospital Cullen de Santa Fe desde hace tres semanas tras sufrir una descompensación, falleció este sábado por el agravamiento de un cuadro tóxico por la eventual mordida de una serpiente, informaron fuentes sanitarias.

Se trata de Marlen Gieco, una atleta que había participado el 22 de abril de la Mosquito Trail Eco Aventura, una carrera por paisajes silvestres que se disputó en la zona de Monte Vera, en las afueras del conurbano santafesino.

El diario santafesino El Litoral reportó que Gieco estaba en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

La maratonista había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiolisis, una necrosis del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.

En el muslo de la mujer, los médicos encontraron marcas de una probable mordedura de una serpiente, por lo que además le administraron suero antiofídico.

Si bien había presentado una leve mejoría en su estado de salud, la gravedad del cuadro produjo el fallecimiento de la mujer.

Gieco había sido hallada en posición fetal y con convulsiones fuera de los senderos marcados para la competencia, tras una búsqueda por 10 kilómetros de frondoso monte nativo y casi cuatro horas después del horario previsto originalmente para la llegada.

La mujer fue derivada al Cullen, donde ese domingo por la madrugada sufrió una arritmia y logró ser estabilizada, aunque ya entonces el director del Hospital, Juan Pablo Poletti, indicó que el estado de la paciente era “crítico y con pronóstico reservado”.


7.449

maratonista Santa Fe serpiente
Relacionadas

Estatales santafesinos piden que se aplique la cláusula gatillo

La seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) le solicitó al gobierno de esa provincia que la cláusula gatillo acordada en paritarias se aplique sobre cada uno de los dos tramos en que se acordó el incremento salarial, ya que "parece predecible que los índices de IPC superen el 9% antes de agosto".


Venta de SanCor a Adecoagro: los productores tienen dudas

La transformación de Sancor en una sociedad anónima para concretar la alianza con la firma agroindustrial Adecoagro, es observada con atención por el secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Marcelo Aimaro, quien consideró hoy que "en el corto plazo puede ser bueno" pero duda de que lo sea "en el largo plazo".


Santa Fe le descontará el día a estatales y docentes que hagan paro

El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que descontará los días de paro a quienes adhieran a la huelga que sindicatos de estatales y de docentes realizarán este miércoles en la provincia, en rechazo al aumento salarial del 18% que otorgó el mandatario Miguel Lifschitz.


Maestros de Santa Fe inician paro de 48 horas

Los docentes públicos y privados de Santa Fe comenzarán desde mañana el segundo paro de 48 horas desde que comenzaron las clases, en rechazo a una nueva oferta salarial realizada por la gestión provincial a la que criticaron por ser "prácticamente igual" a la primera.


Los técnicos de Colón y Unión juntos por un clásico en paz

Leonardo Madelón, director técnico del Tatengue, y Eduardo Domínguez, su par del Sabalero, brindaron hoy una conferencia de prensa conjunta en la que expresaron su deseo de que el clásico de Santa Fe, a jugarse el domingo próximo, se desarrolle en paz.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D