PLAY

SOCIEDAD

Avanzan los preparativos para el Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut


Trelew será sede de este megaevento sin precedentes en la provincia. Se trata de la 33ª edición que congregará a decenas de miles de mujeres del 13 al 15 de octubre.
13/05/2018 02:00

Decenas de miles de mujeres argentinas, de América Latina y el mundo se preparan para viajar hacia Trelew en octubre. Chubut será, por primera vez, sede del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), un movimiento que se sostiene desde hace 33 años.

El Encuentro se realizó en Chaco en 2017, donde se votó a nuestra provincia como próxima sede. Desde entonces, las mujeres locales decidieron encarar los preparativos de este acontecimiento único en el mundo. Además de autoconvocado, es autogestivo, democrático, plural, autofinanciado, federal y horizontal.

Cómo se organizan

Mujeres de distintos puntos de la provincia conforman la Comisión Organizadora y se distribuyen las tareas en las Subcomisiones de Cultura, Comunicación, Organización y Logística, Talleres, Finanzas, Alojamiento e Intraprovincial.

Una vez al mes se llevan a cabo plenarios para repasar las actividades desarrolladas en las diferentes regiones y acordar nueva agenda de trabajo.

El Encuentro

Del 13 al 15 de octubre, miles de mujeres de variadas edades, sectores políticos y sociales, creencias y orientaciones sexuales participarán en más de 70 talleres, el corazón del ENM. Momentos en los cuales se escucharán las voces de todas acerca de temas como pueblos originarios, desempleo, aborto, violencia y femicidios, entre muchos otros.

Asimismo, habrá diversas actividades culturales y, el domingo 15 de octubre, las mujeres marcharán en defensa de sus derechos.

Declaraciones de Interés

En virtud de su trascendencia, el ENM ya fue declarado de Interés por el Senado de la Nación, de Interés Provincial por las Legislaturas de Chubut y de Chaco, por los Concejos Deliberantes de Trelew y Rawson y por la UNPSJB.

Próximas actividades

El viernes 18 de mayo, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo un Ciclo de Teatro Feminista en el ISFDA N° 805 / Escuela de Arte N° 759. Para ello, se distribuye un bono contribución de $100 que puede adquirirse vía mail a cultura.enm2018@gmail.com.

La sexta plenaria será en la sede de Trelew de la UNPSJB el sábado 19 de mayo de 11 a 16 horas. Podrán sumarse todas las mujeres que quieran participar.

Contactos

A través de la página de Facebook 33 Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018, en Twitter (@ENM33Chubut) e Instagram (ENM33Chubut) o a través de los correos alojamiento.enm2018@gmail.com, intraprovincial.enm2018@gmail.com, comunicacion.enm208@gmail.com, finanzas.enm2018@gmail.com, orgaylogistica.enm2018@gmail.com, cultura.enm2018@gmail.com y talleres.enm2018@gmail.com.

El Encuentro conlleva una inmensa labor, es un genuino espacio de debate y una instancia de construcción colectiva. Por eso, al alzar la voz, decimos: “¡El Encuentro somos todas!”.


3.745

Chubut Encuentro Nacional de Mujeres preparativos
Relacionadas

En enero y febrero se perdieron al menos 600 empleos privados en Chubut

Si además se suman los trabajadores que fueron desvinculados producto de la finalización de la temporada estival, el número de bajas totales llega a las 1.500. El análisis de lo que pasó en el resto de las jurisdicciones patagónicas y cómo fue la evolución en cada una de las actividades.


Informe especial: el proyecto Navidad aportaría U$S 339 millones al año a Chubut y generaría 3.400 empleos

Según un informe de la consultora Abeceb.com, con la puesta en marcha de la iniciativa para extraer plata, las exportaciones provinciales podrían crecer 16% y habría un importante desarrollo de proveedores locales. Aseguran que en la Meseta quedaría un ingreso anual cercano a los U$S 28 millones.


El mapa minero en el país y el alcance en términos de aporte fiscal

La consultora Abeceb.com, describe el mapa del país con cada una de las provincias con potencial minero y da cuenta de las oportunidades de crecimiento a nivel país y en las economías regionales.


Tarrío: “El acuerdo con el FMI también condicionará a todas las provincias”

El acuerdo con el FMI también se vive a la expectativa y con cautela desde Chubut. Pero algo es claro, se sabe que tendrá un impacto, directamente relacionado con lo que se acuerde con el organismo internacional y sus exigencias.


Chubut: alerta meteorológico por lluvias intensas y nevadas

Estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut indican el ingreso de un sistema de baja presión a nuestra región, que produciría intensas precipitaciones níveas y lluvias acompañadas de vientos intensos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D