Padres, docentes y estudiantes pidieron la emergencia educativa

Representantes de docentes, padres y estudiantes se expresaron en el Concejo Deliberante, a través de la “banca del vecino”, para pedir se declare la emergencia educacional en Esquel, con el reclamo también hacia los ediles porque “como representantes de la comunidad nos sorprende que no los veamos públicamente accionando, para que se encuentre una vía de solución”.

La comunidad educativa expuso la situación a los ediles.
12 MAY 2018 - 21:12 | Actualizado

Fue un mensaje contundente preguntando “¿qué van a hacer para garantizar el derecho a la educación pública, estatal, equitativa y gratuita?”. En el mismo sentido afirmaron que “desde el inicio del ciclo lectivo se está vulnerando el derecho a la educación, como también derechos de los trabajadores, con el pago de sus salarios de manera escalonada, y no se han abierto las instancias de paritarias”.
“Esta suma de atropellos, agudiza la desigualdad social en la comunidad”, puntualizaron quienes hicieron la presentación.
Recalcaron que esa “desigualdad brota en las instituciones, entre los bancos, pizarrones, en los salones de usos múltiples, en las aulas, en las tizas y en la cara de los estudiantes y docentes que quieren estar juntos en las escuelas”, advirtiendo la situación de “edificios viejos, sin mantenimiento, y los nuevos sin servicios”.  
Luego de varias consideraciones que hacen al derecho a la educación, docentes, estudiantes y padres representados en la banca del vecino, exigieron la “declaración de la emergencia educacional en Esquel. El pedido es concreto: háganse cargo”.
Concejales de la oposición, como Flavio Romano del Frente Vecinal, y Oscar Cheuque del Frente para la Victoria, mocionaron en la sesión del jueves pasar a un cuarto intermedio para definir el tratado del tema sobre tablas, tal lo requerido por la comunidad educativa. María Eugenia Estefanía, de Cambiemos, acompañó esa postura. Pero el resto de los ediles del oficialismo, y el bloque de Chubut Somos Todos, votaron por el ingreso del tema a comisión, y mañana se abordará con presencia de los interesados.#

 

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La comunidad educativa expuso la situación a los ediles.
12 MAY 2018 - 21:12

Fue un mensaje contundente preguntando “¿qué van a hacer para garantizar el derecho a la educación pública, estatal, equitativa y gratuita?”. En el mismo sentido afirmaron que “desde el inicio del ciclo lectivo se está vulnerando el derecho a la educación, como también derechos de los trabajadores, con el pago de sus salarios de manera escalonada, y no se han abierto las instancias de paritarias”.
“Esta suma de atropellos, agudiza la desigualdad social en la comunidad”, puntualizaron quienes hicieron la presentación.
Recalcaron que esa “desigualdad brota en las instituciones, entre los bancos, pizarrones, en los salones de usos múltiples, en las aulas, en las tizas y en la cara de los estudiantes y docentes que quieren estar juntos en las escuelas”, advirtiendo la situación de “edificios viejos, sin mantenimiento, y los nuevos sin servicios”.  
Luego de varias consideraciones que hacen al derecho a la educación, docentes, estudiantes y padres representados en la banca del vecino, exigieron la “declaración de la emergencia educacional en Esquel. El pedido es concreto: háganse cargo”.
Concejales de la oposición, como Flavio Romano del Frente Vecinal, y Oscar Cheuque del Frente para la Victoria, mocionaron en la sesión del jueves pasar a un cuarto intermedio para definir el tratado del tema sobre tablas, tal lo requerido por la comunidad educativa. María Eugenia Estefanía, de Cambiemos, acompañó esa postura. Pero el resto de los ediles del oficialismo, y el bloque de Chubut Somos Todos, votaron por el ingreso del tema a comisión, y mañana se abordará con presencia de los interesados.#

 


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