PAÍS & MUNDO

El presidente recibió este lunes a los jefes de bloque más afines del Senado


El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, para dialogar sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo, en un encuentro que se extendió por media hora.
14/05/2018 16:20

1.313


La reunión comenzó pasadas las 14, en la Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Arribaron a la Casa de Gobierno el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

También ingresaron por el Salón de los Bustos los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Ángel Rozas (UCR) y Pedro Guastavino (Justicialista).

Otros senadores presentes fueron Silvia Díaz Pérez (UCR), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) y Rodolfo Urtubey (Justicialista).

El titular de la bancada del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no participaron del encuentro, según indicaron las fuentes consultadas. 

"Se invitó a todos aquellos senadores que se comunicaron con Pinedo para manifestarle su necesidad de estar juntos y dar señales de gobernabilidad y previsibilidad en nuestro país en esta situación de volatilidad de los mercados externos", había explicado esta mañana Schiavoni a radio Continental. 

En este sentido, había anticipado que sería "una reunión abierta, donde cada uno va a poder plantear sus puntos de vista", aunque con una mirada "más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual". 

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".

 


FMI Macri Senado de la Nación Tarifazo