PLAY

PAÍS & MUNDO

El presidente recibió este lunes a los jefes de bloque más afines del Senado


El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, para dialogar sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo, en un encuentro que se extendió por media hora.
14/05/2018 16:20


La reunión comenzó pasadas las 14, en la Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Arribaron a la Casa de Gobierno el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

También ingresaron por el Salón de los Bustos los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Ángel Rozas (UCR) y Pedro Guastavino (Justicialista).

Otros senadores presentes fueron Silvia Díaz Pérez (UCR), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo) y Rodolfo Urtubey (Justicialista).

El titular de la bancada del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no participaron del encuentro, según indicaron las fuentes consultadas. 

"Se invitó a todos aquellos senadores que se comunicaron con Pinedo para manifestarle su necesidad de estar juntos y dar señales de gobernabilidad y previsibilidad en nuestro país en esta situación de volatilidad de los mercados externos", había explicado esta mañana Schiavoni a radio Continental. 

En este sentido, había anticipado que sería "una reunión abierta, donde cada uno va a poder plantear sus puntos de vista", aunque con una mirada "más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual". 

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".

 


1.079

FMI Macri Senado de la Nación Tarifazo
Relacionadas

La CGT marcha hoy contra el tarifazo y el FMI

Una colorida marcha de trabajadores agrupados en un sector de la CGT marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. (FMI).


El presidente Macri habló con Donald Trump

El presidente Mauricio Macri dialogó esta mañana telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, aunque por el momento no trascendieron detalles de la conversación, que se extendió durante unos 10 minutos, indicaron fuentes oficiales.


Ley sobre tarifas: el massista Arroyo retrucó a Naidenoff

El diputado nacional por el massismo, Daniel Arroyo, utilizó hoy las redes sociales para replicar la postura del Gobierno y los dichos del presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, al afirmar que "nos piden ser responsables en materia tarifaria cuando el irresponsable es el Gobierno que impulsó un tarifazo".


Marcos Peña niega que este sea "el momento más difícil" del Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña dijo esta noche que el actual "no es el momento más difícil que atraviesa el Gobierno", ya que la instancia más crítica fue en diciembre de 2015, cuando asumió la Presidencia Mauricio Macri, porque "entonces carecíamos de reservas en el Banco Central en un contexto de desempleo y recesión".


Para Martín Lousteau la situación actual "no es como la del 2001"

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, advirtió hoy sobre la situación económica actual que "no es el 2001 y, para dejarlo claro, De la Rúa (Fernando) no es Macri (Mauricio) y hoy no hay convertibilidad".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D