PLAY

DEPORTES

Chubut puso primera en los Juegos Epade


Comenzaron ayer los Juegos de la Patagonia en Neuquén y Chubut tuvo suerte dispar en la jornada del debut por la XIII edición de los Epade en Neuquén 2018.
15/05/2018 02:00

En atletismo llegaron las primeras medallas en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva. Morena Miranda fue medalla de plata en los 800 metros marcando un registro de 2m27s52/100 en tanto que Lucas Lorenzo logró la presea de bronce en los 100 metros registrando 11s98/100 mientras que Ivo Silva Herrera fue bronce en los 800 metros con un tiempo de 2m09s45/100.

Además para las finales de hoy, clasificaron Lucas Lorenzo primero en su serie de 110m con vallas y Miranda Recalde, primera en la serie de 100m con vallas.

Empate en el fútbol

Mientras que en la cancha de césped sintético del club Pacífico de la capital neuquina, Chubut igualó en fútbol sin abrir el marcador con La Pampa. En la tarde de hoy y en el mismo escenario, los chubutenses juegan con los locales. Será a las 16.30 horas con Neuquén su segunda presentación y sin margen para el error.

Y en básquet masculino, en “La Caldera” del club Independiente, Chubut superó en emotivo partido a Tierra del Fuego en tiempo suplementario por 63 a 56, tras la igualdad en 56 en el reglamentario. En tanto que el básquet femenino cayó en el gimnasio del club Español de Plottier por 60 a 48. Los chicos vuelven a jugar hoy a las 9 horas con La Pampa y a las 17 horas el clásico patagónico con Río Negro en el mismo gimnasio del “rojinegro” neuquino. Mientras que las chicas lo harán por partida doble, a las 9 horas con La Pampa en el club El Biguá de Neuquén y las 17 horas ante Río Negro, en el club Centro Español de Plottier.

Mal inicio del ciclismo

En el trazado de ciclismo, Chubut no tuvo una buena jornada y el novel equipo de la provincia pagó caro su debut en la pista de la Ciudad Deportiva. Fue quinto en la clasificación general de la prueba de contrareloj por equipos, sobre una distancia de 10 kilómetros, completando las 8 vueltas al trazado de más de 1,2km con un tiempo de 15m52s37/100. El primero fue Río Negro con un registro de 13m30s15/100 mientras que el podio lo completaron Neuquén (2do) y Santa Cruz (3ro). Hoy será el momento para la competencia de ruta en pelotón sobre 60 kilómetros en el circuito de la ciudad de Centenario desde las 10 horas.

Cerró el vóley

La jornada deportiva la cerró el vóley. En el CEF N° 1 las chicas enfrentaron a Santa Cruz con derrota por 3 a 0 en tanto que el equipo masculino lo hizo ante Tierra del Fuego, con victoria por 3 a 1. Las dos disciplinas que restan por participar, el judo en el estadio Ruca Che y la natación en el CEF N° 1, inician su participación hoy.


1.052

Chubut Deportes EPADE Neuquén
Relacionadas

Neuquén: un juez rechazó desalojar un predio tomado por mapuches

Un juez de Bariloche rechazó este lunes un nuevo pedido para que se ordene el desalojo de la comunidad mapuche Winkul Mapu establecida en un predio en Villa Traful. dijeron fuentes judiciales.


Un inodoro gigante para alerta por contaminación en ríos neuquinos

Un inodoro de grandes dimensiones fue instalado esta mañana en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén con el objetivo de que vecinos, organizaciones, instituciones y autoridades se acerquen a sumar su testimonio sobre la contaminación de los ríos.


Tiempo de debut para Chubut en los Juegos Epade

La delegación deportiva de Chubut realizó ayer la acreditación en cada una de las siete disciplinas y tiene todo listo para el debutar hoy en la XIII edición de los Juegos de la Patagonia Epade en Neuquén 2018.


Chubut, con la ilusión intacta, viaja a los Epade

Esta noche, luego de la cena en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, comenzará su viaje rumbo a Neuquén la nutrida delegación chubutense para ser parte de la 13ª edición de los Juegos de la Patagonia Epade que se disputará entre el lunes 14 y viernes 18 en la capital neuquina, Plottier y Centenario.


Petroleros de Neuquén buscan evitar mil despidos en YPF

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo hoy que mientras "haya diálogo" con las autoridades de YPF "no habrá paro" ante el despido de 1.000 trabajadores en yacimientos convencionales de petróleo de Rincón de los Sauces, Cutral Co-Plaza Huincul y Catriel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D