PLAY

PROVINCIA

Turismo: sigue el reclamo de empleados


Los empleados del Ministerio de Turismo volvieron a manifestarse en contra de la posible fusión de ese organismo con otro Ministerio. Se reunieron con los diputados de la Comisión de Turismo de Legislatura para explicar su oposición a la reforma.
15/05/2018 02:00

Alejandro Krebs, trabajador del Ministerio, explicó que “ya fuimos un organismo fusionado con Producción, tuvimos situaciones que nos llevan a darnos cuenta que no es conveniente. Por ejemplo los trámites se vuelven más burocráticos, había funcionarios que no comprendían la importancia de sacar trámites rápido porque la actividad turística así lo demanda”.
De los diputados no se llevaron una respuesta ya que no ingresó ningún proyecto aún sobre la reforma que propone el Ejecutivo. Los trabajadores se presentarán hoy nuevamente en Legislatura para aportarles documentación que sustenta su pedido.  “Pedimos que acompañen nuestro pedido, en tal caso si es necesario bajar el rango sería a Secretaría de Estado, no así a Subsecretaría porque no queremos perder el rango ministerial”, aseguró Krebs.
Los diputados Leandro Espinosa y Alejandro Albaini se manifestaron contrarios a la fusión. El exintendente de Puerto Pirámides explicó que “hay posiciones encontradas. Es un error tratar de fusionar Turismo y Ambiente, porque ambos son muy importantes. El turismo es la tercera actividad económica de la provincia y fusionarlo con Producción no me parece”.
“Fusionar Ambiente con Energía o Hidrocarburos es absurdo, no lo voy a acompañar porque son dos cuestiones totalmente diferentes”, adelantó el diputado. “Tendríamos entre todos que esta nueva Ley de Ministerios que quiere el Ejecutivo, tratar que la envíen siempre y cuando esté consensuada o sea que antes nos juntemos, la discutamos, porque enviar algo directamente donde los diputados del oficialismo no estamos ni enterados, no es óptimo. Lo que hay que hacer es trabajar entre todos la nueva ley si es que así lo quieren”, dijo Albaini.#

 


1.271

tag empleados reclamo Turismo
Relacionadas

Turismo: preocupa futuro rango

Circula el rumor de que el Ministerio de Turismo podría volver al rango de Secretaría o Subsecretaría. El dato circuló con fuerza en Puerto Madryn y por eso los empresarios de la Asociación de Viajes y Turismo Península Valdés expresaron su preocupación.


El turismo contamina cuatro veces más que lo estimado

El turismo internacional produce una contaminación del medio ambiente cuatro veces más de los que se había estimado hasta ahora, según un estudio publicado hoy en Australia, que le atribuyó el 8 por ciento de las emisiones totales de gases contaminantes del mundo.


Chubut participó en la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

El ministro de Turismo Herman Müller fue invitado al foro del sector más importante a nivel mundial, que se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de expertos y funcionarios de todo el mundo


La provincia del Chubut en la asamblea del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires

El ministro Herman Müller participó de la reunión junto a sus pares de todo el país.


Trelew se promociona en exposición internacional de Turismo de reuniones

En el marco de la 15° Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones “Expo Eventos 2018”, que se desarrolla del 24 al 26 de abril en Costa Salguero - Buenos Aires, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew y Buró de Eventos Trelew promocionará los atractivos de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D