PLAY

ECONOMÍA

Aranguren estima en $170.000 M el costo de reducir tarifas


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que “retrotraer” el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, “sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, sería de 75.000 millones para este año y 95.000 para 2019”, y luego habría que buscar “quién consigue esa financiación y sumando el costo del capital”.
15/05/2018 15:40


Aranguren lo expresó al término del acto de presentación del Inventario Nacional de los Glaciares, que se llevó a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con la asistencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

Aranguren subrayó que el proyecto que presentó la oposición sobre el aumento de tarifas, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, “tiene un costo fiscal muy importante y relevante”, y acotó que aguarda que “se logre el mejor debate posible y sabiendo lo que son las retenciones dentro del presupuesto que es lo que se puede hacer y lo que no”. 

Remarcó que el presidente Mauricio Macri se reunió con gobernadores y legisladores por el proyecto opositor de tarifas aprobado en la Cámara baja, y subrayó que las provincias “también son responsables de lo que significa una política tarifaría que no se puede legislar y retrotraer las al 2017 por el alto costo que significa”
 


1.662

Aranguren Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

El presidente recibió este lunes a los jefes de bloque más afines del Senado

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, para dialogar sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo, en un encuentro que se extendió por media hora.


La CGT marcha hoy contra el tarifazo y el FMI

Una colorida marcha de trabajadores agrupados en un sector de la CGT marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. (FMI).


Ley sobre tarifas: el massista Arroyo retrucó a Naidenoff

El diputado nacional por el massismo, Daniel Arroyo, utilizó hoy las redes sociales para replicar la postura del Gobierno y los dichos del presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, al afirmar que "nos piden ser responsables en materia tarifaria cuando el irresponsable es el Gobierno que impulsó un tarifazo".


El Senado tratará esta semana la Ley que frena los tarifazos

El proyecto de ley impulsado por la oposición para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, aprobado en Diputados, comenzará a ser debatido el miércoles en plenario de comisiones en el Senado.


La CGT se declara en alerta ante posible veto a la Ley que frena el tarifazo

El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo hoy que la entidad gremial "no ha debatido" la propuesta de realizar un paro general en caso de que el Poder Ejecutivo vete la ley que retrotrae las tarifas de servicios públicos y ratificó que la central gremial se encuentra "en estado de alerta".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D