PLAY

DEPORTES

Medallas en judo, natación y atletismo


En el tramo final de la edición XIII de los Juegos de la Patagonia, la delegación de la provincia es protagonista de la definición en la mayoría de las disciplinas deportivas que se desarrollan desde el lunes pasado en Neuquén Capital, Plottier y Centenario.
17/05/2018 02:00

Pisando la recta final de la edición XIII de los Juegos de la Patagonia Epade Neuquén 2018, la delegación deportiva de Chubut es protagonista de la definición en la mayoría de las disciplinas que se llevan a cabo desde el lunes pasado en Neuquén Capital, Plottier y Centenario.

Sobre la pista de solado sintético en los 2.000 metros, Chubut hizo doblete en el podio de atletismo. Ivo Silva Herrera fue medalla de plata con un tiempo de 6m 14s 67/100 mientras que Thiago Velásquez logró el bronce con un registro de 6m 18s 25/100. En la pista también, Joaquín Galeano se quedó con la medalla plateada con un tiempo de 24seg 26/100. Ya en el campo, Santiago Recalde saltó en alto una medida de 1,50 metros para ser segundo de manera compartida con un deportista de Santa Cruz y llevarse la medalla de plata ambos. En tanto que Kiara Carro fue medalla de bronce en lanzamiento de jabalina con un tiro de 21m 43cm. En la clasificación general de esta disciplina, Chubut se ubica en la tercera posición en ambas ramas.

En el natatorio del CEF N° 1 siguió la cosecha en el medallero para los chubutenses. Hubo oro en los 100 metros espalda para Jerónimo Auguruza y bronce en los 200 metros pecho de David Laskowski. Además de las medallas obtenidas en posta: la Plata del 4 x 50 metros combinados en masculino y el Bronce del 4 x 50 metros combinados en femenino.

Los judocas fueron noticia en el Ruca Che con varias medallas. Natanael Campos logró la medalla de oro en la categoría -60 kilos y además hubo varias preseas de bronces. Al tercer peldaño del podio subieron Matías Nieto en -73 kilos, Abril Peñaldo en -63 kilos, Priscila Elgueta en -57 kilos y Javier Rodríguez en -66 kilos.

Y en el césped sintético del Club Pacífico, el fútbol obtuvo el triunfo que necesitaba venciendo a Santa Cruz por tres a uno y de esta manera meterse, con cinco unidades, entre los clasificados a la instancia de semifinales a disputarse en la tarde del jueves. A segundo turno se enfrentaban Neuquén y La Pampa, dependiendo de este resultado la ubicación final de los chubutenses.

Para el ciclismo no fue un día tranquilo. Un corte de ruta hacia la ciudad de Centenario obligó a la organización a cambiar de planes y llevar el evento a la pista de la Ciudad Deportiva en la capital neuquina. Lo cierto es que en lugar de la crontrarreloj individual de 8 kilómetros se optó en principio por la prueba de pelotón callejero sobre 40 kilómetros. Luego de algunas reuniones se volvió a la prueba original pero a realizarse en horas de la tarde. En ese circuito, Chubut se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación general por equipos. La última prueba será la de pelotón sobre 40 kilómetros hoy.

El vóley femenino cayó nuevamente. Fue por 3 a 0 ante Río Negro con parciales de 25-13, 25-16 y 25-20 en el gimnasio del CEF N° 1. Las chicas cerrarán ante Neuquén en el mismo escenario desde las 19 horas.

Y el vóley masculino sucumbió ajustadamente ante La Pampa por 3 a 2 en el gimnasio del Colegio N° 2 con parciales de 14-25, 25-18, 17-25, 25-20 y 13-15. Al cierre de la jornada buscaba asegurar el pase a semifinales en el gimnasio del Colegio San Martín. El básquet masculino retomó la senda del triunfo en el gimnasio del club Bigua con un 54 a 37 sobre Santa Cruz. A última hora los chicos juegan con Neuquén en el club Independiente en pos de una victoria que los posicione de la mejor manera. Las chicas entre tanto cayeron con Neuquén por 64 a 35 en el club Biguá y de esta manera se complicó su pase a semifinales de mañana. En el cierre de la fase clasificatoria enfrentaban al colista Tierra del Fuego en el Centro Español de Plottier.#


811

Chubut Deportes EPADE
Relacionadas

Chubut puso primera en los Juegos Epade

Comenzaron ayer los Juegos de la Patagonia en Neuquén y Chubut tuvo suerte dispar en la jornada del debut por la XIII edición de los Epade en Neuquén 2018.


Tiempo de debut para Chubut en los Juegos Epade

La delegación deportiva de Chubut realizó ayer la acreditación en cada una de las siete disciplinas y tiene todo listo para el debutar hoy en la XIII edición de los Juegos de la Patagonia Epade en Neuquén 2018.


Chubut, con la ilusión intacta, viaja a los Epade

Esta noche, luego de la cena en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, comenzará su viaje rumbo a Neuquén la nutrida delegación chubutense para ser parte de la 13ª edición de los Juegos de la Patagonia Epade que se disputará entre el lunes 14 y viernes 18 en la capital neuquina, Plottier y Centenario.


“Hacemos hincapié en la participación”

Leandro Peña y Leonardo Carrizo, responsables del área de Discapacidad de Chubut Deportes, hicieron un balance de la participación de la delegación provincial en los primeros Juegos ParaEpade, desarrollados en Santa Rosa, La Pampa, durante la semana pasada.


Chubut subcampeón de los primeros ParaEpade

Un cierre brillante tuvo la delegación de deportistas chubutenses con discapacidad que tomó parte de la primera edición de los Juegos ParaEpade, obteniendo el segundo lugar de la competencia desarrollada en Santa Rosa (La Pampa) durante la semana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D