PLAY

PAÍS & MUNDO

Freno al tarifazo en el Senado: Bullrich admite que "es deseable", pero impagable


El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires) aseguró que el Gobierno no encontró "una alternativa" para los aumentos de tarifas y subrayó que el proyecto opositor para morigerar las subas "es deseable pero impagable".
17/05/2018 11:18


"No encontramos una alternativa a la propuesta que hemos hecho", definió Bullrich en diálogo con FM Blue y agregó que no aparece "la manera de hacerlo sin agravar el déficit fiscal".

En esa línea, explicó que "la propuesta de Diputados costaba 80 mil millones de pesos más la ampliación de la tarifa social, que no se pudo calcular todavía. Están calculando los montos del nuevo proyecto (por la iniciativa final que salió de Diputados, en la que se eliminó la rebaja del IVA) , pero esos montos hacen irrealizable el proyecto. Es un proyecto deseable pero impagable", completó.

El ex ministro de Educación de la Nación enfatizó sobre el costo que tendría el proyecto opositor, en caso de pasar el filtro del Senado y convertirse en ley. "80.000 millones de pesos es casi un punto del PBI. Aumentar un punto el déficit sería una señal muy errónea", insistió.

Ayer, en un plenario de comisiones, el Bloque Justicialista, con el senador Miguel Pichetto a la cabeza, pidió que el oficialismo presente una "propuesta razonable" como alternativa al actual cuadro tarifario. Y señaló que si no lo hace, el peronismo votaría el dictamen opositor. En el plenario de ayer, se otorgó al oficialismo un plazo que vence el martes, a las 19, para elaborar una iniciativa distinta.

Bullrich, ante una consulta por el pedido opositor a Cambiemos, señaló: "Si hubiéramos tenido una alternativa a que la gente no tuviera que pagar inmediatamente este nuevo paso en el aumento de tarifas, lo hubiéramos evitado. No encontramos manera de evitarlo. Ayer, Pichetto dijo que además de este proyecto estaban estudiando una alternativa. Estamos dispuestos a escuchar siempre".
 


662

Esteban Bullrich Leyes de 2018 Senado de la Nación Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

Aranguren estima en $170.000 M el costo de reducir tarifas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que “retrotraer” el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, “sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, sería de 75.000 millones para este año y 95.000 para 2019”, y luego habría que buscar “quién consigue esa financiación y sumando el costo del capital”.


El presidente recibió este lunes a los jefes de bloque más afines del Senado

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, para dialogar sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo, en un encuentro que se extendió por media hora.


La CGT marcha hoy contra el tarifazo y el FMI

Una colorida marcha de trabajadores agrupados en un sector de la CGT marcha por el centro porteño en rechazo al aumento de las tarifas en los servicios públicos y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. (FMI).


Ley sobre tarifas: el massista Arroyo retrucó a Naidenoff

El diputado nacional por el massismo, Daniel Arroyo, utilizó hoy las redes sociales para replicar la postura del Gobierno y los dichos del presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, al afirmar que "nos piden ser responsables en materia tarifaria cuando el irresponsable es el Gobierno que impulsó un tarifazo".


El Senado tratará esta semana la Ley que frena los tarifazos

El proyecto de ley impulsado por la oposición para atenuar las subas en las tarifas de los servicios públicos, aprobado en Diputados, comenzará a ser debatido el miércoles en plenario de comisiones en el Senado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D