PLAY

PROVINCIA

Nueva escuela para Telsen


La secundaria tendrá una inversión de $ 37 millones.
18/05/2018 02:00

El gobernador Mariano Arcioni presidió en Casa de Gobierno el acto de apertura de la licitación pública para la construcción de la escuela secundaria de Telsen que tendrá una inversión que supera los 37 millones de pesos.

Durante la ceremonia, Arcioni expresó que “arrancamos con licitaciones para ejecutar la ampliación y refacción de dos escuelas en Lago Puelo, que eran muy esperadas por esa localidad, y hoy continuamos con la construcción de este colegio secundario en Telsen, que significa una inversión de más de 53 millones de pesos”.

Sostuvo que “eso representa una paradoja porque en la Provincia se está llevando adelante un paro injusto por parte de algunos sectores gremiales, pero a pesar de ello nosotros seguimos avanzando, construyendo y apostando a la Educación en todo el territorio chubutense”.

El mandatario provincial remarcó que “nosotros estamos para gestionar y ejecutar las obras que la población requiere y esta licitación es una muestra clara de ello, porque como hemos dicho siempre, si anunciamos la construcción de una escuela es porque el dinero está y la vamos a concretar”.

“Calidad educativa”

Por su parte, el presidente de la comuna de Telsen, Leonardo Bowman, manifestó que “en lo personal esta obra me da mucha alegría y emoción porque he ido a esta escuela como alumno, como docente, como padre y ahora me toca estar en este acto como máximo responsable de nuestra localidad lo cual me enorgullece enormemente”.

Por eso destacó que “la obra es muy importante para nuestra localidad”.

Indicó que “actualmente la escuela que tenemos es multinivel, es decir funcionan todos los niveles en el mismo edificio, por eso esta nueva construcción genera mayor igualdad de oportunidades, calidad educativa y esto es también tener en cuenta a los jóvenes del interior, en su formación, que son el futuro de cada una de nuestras localidades”.#


1.139

Educación Escuela Telsen
Relacionadas

Instituto María Auxiliadora: reclamo por descuento de sueldo

Un grupo de docentes del Instituto María Auxiliadora de Trelew protestó en el frente del establecimiento educativo en pleno centro, en rechazo al descuento de días en la liquidación de sus salarios por haberse adherido a los paros convocados por los gremios docentes en Chubut.


Entre Ríos ofrece 19% de aumento a los maestros

El gobierno de Entre Ríos propuso hoy un 19% de aumento a los docentes en el marco de las paritarias que celebra con el sector, y los gremios analizarán el viernes en un congreso el nuevo ofrecimiento, que superó en un dos por ciento el anterior.


Educación: capacitan a futuros docentes

La propuesta se denomina “Educando en hábitos saludables”.


Sobreprecios en el Ministerio de Educación: Zárate dijo que las acusaciones son “falacias”

Declararon los cuatro imputados por presuntas irregularidades por sobreprecios del Ministerio de Educación referentes a medios de transporte para viajes de estudiantes. Rubén Zárate, Marcelo Gallichio, Gladys Harrys y Sergio Combina son los imputados. Hubo tres testigos que faltaron a la cita.


Para el rector de la UBA si tomaran examen ingresaría un cuarto de los estudiantes

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, afirmó hoy que si se tomara examen de ingreso "no ingresaría más que el 25% de los alumnos a la universidad", y aseguró que "los jóvenes salen de la secundaria con grandes problemas en matemática y comprensión lectora".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D