PLAY

PAÍS & MUNDO

Río Turbio: reincorporan a 167 trabajadores despedidos y retoman actividades


La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) reincorporó a 167 despedidos y los mineros volverán a trabajar el próximo lunes, luego de 115 días de conflicto.
18/05/2018 13:30


Los representantes de YCRT y de la intersindical de los cuatro gremios que representan a los trabajadores del carbón firmaron el acuerdo, al que hoy tuvo acceso Télam, en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, en la tarde de ayer.

El reinicio de la actividad en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y en el complejo ferroportuario de Punta Loyola, dentro del marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (Ppc), se estableció para la hora cero del lunes próximo. 

En tanto, el texto del acuerdo hace referencia al "personal que no se haya acogido al retiro voluntario, más el reconocimiento de los salarios caídos desde la fecha de su vinculación y el compromiso que dichos trabajadores se reintegrarán en las mismas condiciones que tenían el día antes de su desvinculación de la empresa". 

En tanto, a través de un comunicado de prensa difundido hoy, la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio destacó que, ahora, "las partes iniciarán las negociaciones para establecer las bases y condiciones del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que regirá en la nueva YCRT".

De acuerdo con lo previsto, el próximo encuentro se desarrollará el jueves.
 


1.308

despidos mineros Río Turbio Yacimientos Carboníferos YCRT
Relacionadas

Trabajadores de Cresta Roja sostienen su reclamo en defensa de sus empleos

Trabajadores de Cresta Roja mantenían este mediodía la protesta iniciada esta mañana con un corte sobre la ruta 205, a 100 metros de la avícola ubicada en el partido de Ezeiza, en rechazo a un plan impulsado por la patronal para reducir el personal, según denuncian los delegados.


ATE Río Negro continuará esta semana con medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro anunció hoy que continuará esta semana con la toma pacífica de los distintos organismos nacionales donde cuenta con representatividad sindical, en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos.


Petroleros de Neuquén buscan evitar mil despidos en YPF

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo hoy que mientras "haya diálogo" con las autoridades de YPF "no habrá paro" ante el despido de 1.000 trabajadores en yacimientos convencionales de petróleo de Rincón de los Sauces, Cutral Co-Plaza Huincul y Catriel.


Trabajadores estatales reclaman a Etchevehere por 540 despidos

Trabajadores nucleados en ATE se movilizaron hoy hasta la sede del Ministerio de Agroindustria para reclamar la reincorporación de más de 540 despedidos y la apertura de una mesa de negociación.


Trabajadores del tren Sarmiento cortan vías por los despidos

Trabajadores tercerizados del tren Sarmiento cortaron este mediodía las vías entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, en el zona oeste del conurbano, ante la falta de respuesta de las autoridades frente al reclamo por la reincorporación de 39 empleados despedidos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D