PLAY

PAÍS & MUNDO

Vidal: "No podemos pedirle a la gente más esfuerzo"


La gobernadora de Buenos Aires afirmó que el oficialismo no puede "pedirle a la gente más esfuerzo" si no existen "señales contundentes" de su parte, al tiempo que reconoció que en 2015 no fueron "lo suficientemente claros para contar" que se iba "camino a una crisis".
18/05/2018 20:57

"No podemos pedirle a la gente más esfuerzo si nosotros no damos señales contundentes", resaltó Vidal.

La mandataria provincial se sumó a la autocrítica que hizo el pasado miércoles el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa y señaló: "No fuimos lo suficientemente claros para contar que en 2015 íbamos camino a una crisis".

"Sí, tuvimos dificultades, pero sabíamos que podían aparecer con el camino que elegimos", expresó la gobernadora, luego de semanas de tensión tras el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la suba del dólar.

En declaraciones al canal TN este jueves por la noche, Vidal aseguró que su administración "viene dando señales", como los recortes de "gastos en la Legislatura, las declaraciones juradas por primera vez de todos los funcionarios" y la eliminación de "las jubilaciones de privilegio".

"Algunos políticos de la provincia no están de acuerdo con esas medidas, pero hay que tomarlas para poder continuar este camino. El ejemplo lo tenemos que dar nosotros", señaló.

En tanto, consideró que "ningún dirigente opositor pudo crecer" en las últimas semanas de dificultades económicas porque "los argentinos se dan cuenta cuando hay alguien que quiere sacar ventaja".

"Vamos a estar muy cerca de los que menos tienen y también de la clase media tratando de acompañar con todas las medidas que sea posible para que este tránsito sea menos duro. Vamos a volver a ver nuestros números para ser precisos", señaló la mandataria provincial.

Y, por otra parte, agregó que "la mesa chica" del Gobierno "está sobreestimada" respecto a la toma decisiones, porque "Mauricio Macri escucha a todos, habla con todos sus funcionarios, con periodistas, con vecinos y es totalmente horizontal".

"Después sí hay espacios necesarios para la coordinación, más que una mesa chica, que cada tanto se reúne", apuntó.


1.733

tag María Eugenia Vidal Tarifas
Relacionadas

Aprobaron los cambios tarifarios de Servicoop

En una sesión tensa y marcada por los cruces verbales y los enfrentamientos, se aprobó ayer por amplia mayoría el proyecto de modificación de los cuadros tarifarios que prevé incluir la ley 1-539, derogada por la provincia, en los costos fijos del servicio que brinda Servicoop. Asimismo, se aprobó la ratificación de cuadros tarifarios aplicados por el Consejo de Administración y que mereció una intervención de la Justicia.


Madryn: aprobaron cambio en tarifas de Servicoop

Por mayoría el Concejo Deliberante ratificó los cuadros tarifarios dispuestos por la cooperativa y el traspaso de ítems en la facturas


Desmentida en Trelew: el municipio y el Concejo Deliberante no autorizaron una suba de la luz

Existe un incremento en la boleta dado por el Gobierno Nacional, a través de Mercado Eléctrico Mayorista y el transporte, y por el Ejecutivo provincial, por medio de la exLey1098, que pagan residenciales, comercios e industrias de la zona como aporte a las prestatarias del interior.


Menna, el único diputado de Chubut que se opuso al freno a los tarifazos

El legislador de Cambiemos se sumó al lote de los 94 diputados que se opusieron a retrotraer las tarifas a diciembre del 2017. Ana Llanos y Santiago Igon (Frente para la Victoria), Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo) y Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad) votaron a favor.


Graciela Camaño reivindicó la potestad del Congreso en el tema tarifas

La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño defendió hoy la facultad que tiene el Congreso Nacional para debatir las tarifas al señalar que el objetivo es "proteger los derechos de los usuarios", al rebatir la posición del gobierno nacional que sostiene que es una atribución exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D