PLAY

DEPORTES

Deportivo Madryn: ahora, a rearmar el equipo


El “Aurinegro” confirmó a través de su presidente Gustavo Sastre, la continuidad de Luis Ignacio Murúa como entrenador del plantel para la próxima temporada. Por estas horas comienzan las charlas de renovación y búsqueda de nuevos nombres.
20/05/2018 02:00

Luis “Pity” Murúa continuará al frente del plantel del “Depo” después de un cierre de temporada con rendimientos y resultados muy por encima de lo que había generado como expectativa el equipo en el inicio.

Las correcciones a tiempo tomadas por la dirigencia encabezada por Gustavo Sastre, devolvieron a Madryn a los primeros planos de la competencia y así cerró el año de manera favorable para repensar la próxima temporada.

El balance

Después de un pésimo inicio de temporada, desde la conducción de la institución aurinegra decidieron un cambio de mando tras la disputa de la quinta fecha de fase regular, y llegó Luis Murúa para intentar torcer un destino que parecía condenar al equipo al descenso.

Con algún sobresalto, los ren

dimientos mejoraron, los números empezaron a dar todos positivos y esa mejoría integral puso al equipo en etapas de disputa por el segundo ascenso. Ese trabajo del entrenador y su cuerpo técnico, dejó plenamente conformes a la dirigencia del “Depo” y también al hincha, que en redes sociales se manifestaba a favor de la continuidad del “Pity”.

La palabra de Sastre

El presidente del club, Gustavo Sastre, se expresó luego de tomar la decisión de continuar con el vínculo con el cuerpo técnico que encabeza Murúa. “Estuvimos descansando un poco la cabeza unos días y evaluando lo hecho y lo que vendrá, por esa razón demoramos en reunirnos con el cuerpo técnico porque incluso no sabíamos si íbamos a jugar en la misma categoría o si finalmente llegaba la invitación para ser parte de la Primera B Nacional”, contó.

Y agregó: “De nuestra parte está- bamos completamente seguros que ‘Pity’ iba a seguir pero teníamos que saber también si el armado del equipo y del cuerpo técnico iban a requerir de otros nombres, pero luego que el presidente de AFA confirmara que no había reestructuración, empezamos a diagramar lo que viene con el cuerpo técnico con Murúa como técnico, Santana (Nicolás) como ayudante de campo y el ‘profe’ Micciuli (José) que ellos determinarán ahora el inicio de pretemporada y otros aspectos del equipo junto al manager (NdR:Walter Paolella)”.

“Intentaremos este año no cometer los errores del armado anterior y armar un plantel que nos permita transitar de mejor manera en la categoría aunque hemos terminado muy bien, pero en el medio la pasamos bastante mal y sufriendo”, resaltó.

“Al hincha siempre le pedimos lo mismo, que apoye porque vamos a hacer otra vez el esfuerzo necesario para poner en cancha un plantel competitivo y buscar el ascenso por la vía deportiva si es que la reestructuración no se hace o se posterga”, dijo el titular del club aurinegro, Gustavo Sastre.

Nombres

Hay tres futbolistas que fueron refuerzos esta temporada que seguirán. Por contrato y rendimiento han sido solicitados por el DT. Mariano Mc Coubrey, Brian Uribe y Pablo Lencina son los que hasta el momento han acordado seguir una temporada más.

Con los demás irán conversando aunque la intención del cuerpo técnico y dirigencia es rearmar el plantel para sumarlos a los “locales” que siguen. Mansilla, Elgorriaga, Bona, Llanquetrú y Birge más algunos juveniles o futbolistas de la cantera local serán los que integren el plantel


1.567

Deportivo Madryn Federal A Pity Murúa
Relacionadas

Madryn ganó el clásico y Racing bajó a Ferro

El “Aurinegro” derrotó a Guillermo Brown de forma aplastante por 107 a 80 en el “Luján Barrientos” y se convirtió en el nuevo puntero, aprovechando la derrota de la “Maquinita” en Trelew a manos de la “Academia” por un ajustado 78 a 77. El martes, Brown y Huracán completarán la fecha pendiente.


Gimnasia de Mendoza jugará la final por el ascenso con Defensores de Villa Ramallo

El "mens sana" mendocino venció a Sportivo Belgrano de San Francisco 1 a 0 y, tras el triunfo por el mismo resultado en Córdoba, enfrentará en la final del reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera B Nacional a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


El “Aurinegro” acertó al final

Deportivo Madryn arrancó la segunda rueda del torneo con victoria, tras superar a Racing por 102-96 en un partido equilibrado que se definió en el cierre. Gonzalo García fue el goleador con 36 puntos y en la visita se destacó Emiliano Capaccioni con 26. Brown y Huracán jugarán mañana en Madryn.


Una reunión para definir el futuro en Deportivo Madryn

Ayer por la tarde, la dirigencia "aurinegra" encabezada por Gustavo Sastre mantenía una reunión con Luis Murúa, en la que se iba a realizar un balance de su gestión. Aunque no se confirmó, le ofrecerían seguir en el cargo.


Gimnasia de Mendoza venció a Sportivo Belgrano

El "mens sana" logró una importante victoria como visitante ante el elenco de San Francisco por 1 a 0, en uno de los partidos de ida jugados esta noche por las semifinales de la Fase Reválida del Federal A, que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D