PLAY

PAÍS & MUNDO

Camioneros, la CTA y gremios de la corriente federal ratifican movilización al Obelisco


Gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros ratificaron hoy la convocatoria a participar, este viernes, de un acto por el 25 de Mayo frente al Obelisco, bajo la consigna “La patria está en peligro”.
21/05/2018 15:50


Los principales dirigentes de estos sectores brindaron hoy una rueda de prensa en la sede que el Sindicato de Obreros Curtidores, que encabeza el diputado de Unidad Ciudadana Walter Correa, en el partido bonaerense de Avellaneda.

El anfitrión recibió hoy en su sede al secretario adjunto de camioneros Pablo Moyano, al bancario Sergio Palazzo, al titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y al docente Roberto Baradel.

También participaron del encuentro la titular del gremio de judiciales y diputada nacional Vanesa Siley, el representante de canillitas e integrante de la CGT Omar Plaini y el estatal porteño Daniel Catalano, entre otros.

"Agradezco la presencia de mis compañeros y compañeras que abrazan las banderas del sindicalismo," dijo Correa al abrir la rueda de expositores.

El dirigente de curtidores: “El movimiento obrero organizado nucleado en la CFT, la CGT-Regional Oeste, la CTA, CGT y camioneros ratifica la presencia de estos gremios en "apoyo el 25M frente al Obelisco" porque, dijo repitiendo la consigna de la convocatoria: "La patria está en peligro

Los sindicalistas coincidieron en fundamentar la importancia de la consigna “La patria está en peligro” en “la continuidad de las suspensiones y los despidos masivos y en la inminente llegada de "la segunda etapa del ajuste con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

"La oligarquía pretende retrotraernos al pre-peronismo, cuando los trabajadores no teníamos derechos”, afirmó Correa y advirtió: “Nuestra respuesta será patriótica y contundente con el movimiento obrero organizado como columna vertebral por unidad, solidaridad y lucha”.

Además de los gremios, convocan a la concentración de este viernes organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

El acto se realizará a partir de las 13 sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuarán bandas musicales y luego los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, que será muy crítica con la administración del presidente Mauricio Macri, según adelantaron.
 


875

tag 25 de Mayo Camioneros CFT CTA Movilizaciones Obelisco organizaciones sociales
Relacionadas

Recambios, una relación cada vez más árida con los gremios y la Justicia que sigue en su laberinto

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.


Abren sede y adjudican 40 lotes para afiliados

La Municipalidad de Trelew y el Sindicato de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios del Chubut firmaron un convenio de adjudicación de 40 lotes –en una primera etapa-, para afiliados al gremio. Se acordó la entrega de un total de 80 terrenos para el sector, una vez cumplidos los actos administrativos.


Apoyo Camionero: Taboada postuló a Maderna para gobernador

El líder del gremio y diputado nacional dijo que su sector trabajará para que llegue a Fontana 50 en 2019.


Rotundo apoyo del gremio de Camioneros a Maderna para la gobernación

Fue en el marco de la asamblea realizada por el gremio en Trelew. El Secretario General Jorge Taboada dijo que intendente “es un peronista de ley y tiene las condiciones para ocupar el cargo”.


Allanan la sede de Camioneros por supuestas extorsiones a empresarios

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) allana esta mañana la sede central del Sindicato de Camioneros, en el barrio porteño de Constitución, en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte,

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D