PLAY

PAÍS & MUNDO

Guiño de Pichetto al proyecto que rebaja tarifas aprobado en Diputados


El jefe del interbloque Argentina Federal, el peronista Miguel Angel Pichetto, ratificó hoy la decisión de firmar el dictamen del proyecto de ley impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre de 2017.
21/05/2018 18:15


“No hay propuesta alternativa del gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, anunció el rionegrino.

En declaraciones a la prensa, Pichetto agregó que “se hicieron esfuerzos hasta último momento”.

La semana pasada, el peronismo no kirchnerista le dio un plazo al Poder Ejecutivo para que envíe una “propuesta superadora” al proyecto de aumento de tarifas hasta mañana a las 19.

Sin embargo, 24 horas antes de que se cumpla ese plazo, Pichetto ratificó la decisión de avanzar con la iniciativa que es rechazada por Cambiemos.

“Iríamos al recinto de sesiones con ese proyecto el miércoles 30 de mayo”, dijo el senador peronista.
 


1.193

Leyes de 2018 Peronismo Pichetto Senado de la Nación Servicios Públicos Tarifazo
Relacionadas

Tarifazo: Menna dijo que en Comodoro no incide

El diputado nacional por Cambiemos aseguró que aunque el precio mayorista de la energía condiciona la tarifa de las distribuidoras locales, “también es cierto que ese precio tiene una incidencia inferior al 30% de la tarifa final en Comodoro”. Aseguró que “se termina con el descalabro kirchnerista”.


Barrionuevo: El PJ "va a ser gobierno en 2019"

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, se mostró este sábado "convencido" de que en 2019 "el peronismo va a ser Gobierno", a la vez que cuestionó al kirchnerismo por las críticas a la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría y les pidió que "no se pongan nerviosos" y "esperen el fallo de la Cámara" Nacional Electoral.


Aprobaron los cambios tarifarios de Servicoop

En una sesión tensa y marcada por los cruces verbales y los enfrentamientos, se aprobó ayer por amplia mayoría el proyecto de modificación de los cuadros tarifarios que prevé incluir la ley 1-539, derogada por la provincia, en los costos fijos del servicio que brinda Servicoop. Asimismo, se aprobó la ratificación de cuadros tarifarios aplicados por el Consejo de Administración y que mereció una intervención de la Justicia.


Freno al tarifazo en el Senado: Bullrich admite que "es deseable", pero impagable

El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires) aseguró que el Gobierno no encontró "una alternativa" para los aumentos de tarifas y subrayó que el proyecto opositor para morigerar las subas "es deseable pero impagable".


Aranguren estima en $170.000 M el costo de reducir tarifas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo hoy que “retrotraer” el costo de las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, “sin incluir sobre el impacto a las empresas eléctricas provinciales, sería de 75.000 millones para este año y 95.000 para 2019”, y luego habría que buscar “quién consigue esa financiación y sumando el costo del capital”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D