PLAY

DEPORTES

Matthysse se quedó con el Firpo a Mejor boxeador a nivel internacional


En tanto, el campeón mundial superwelter de la AMB Brian Castaño obtuvo el premio Firpo de Oro, al ser considerado el mejor boxeador argentino del año pasado.
21/05/2018 23:40

Castaño, de 28 años y con un récord profesional de 15 triunfos en otras tantas presentaciones, retuvo el 1 de julio último el título mundial ante el francés Michel Soro, por puntos y tras 12 asaltos, en una pelea celebrada en el Casino d'Evian, Alta Saboya, Francia.

La tradicional fiesta de la entrega de los premios Firpo 2017 se llevó a cabo en el Salón Diquint, en el barrio de Villa Devoto, organizada por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox).

Hubo un homenaje especial a los boxeadores con motivo de cumplirse 95 años de la llamada “pelea del siglo XX” entre el argentino Luis Angel Firpo y el estadounidense Jack Dempsey, la cual se llevó a cabo el 14 de septiembre de 1923 en el Polo Grounds de Nueva York.

También fueron reconocidos ex noqueadores mundiales como Marcos “Chino” Maidana, Jorge "Locomotora" Castro, el “Zurdo” Julio César Vásquez, Juan Domingo “Martillo” Roldán, Juan Martín “Látigo” Coggi, Matthysse (titular welter AMB), familiares de Oscar “Ringo” Bonavena, Víctor Emilio Galíndez, Eduardo Lausse y del mismo Luis Angel Firpo, entre otros.

Los premios Firpo, bautizados en homenaje al pionero del boxeo argentino nacido en Junín, quien diera paso al profesionalismo en el país, el siempre recordado "Toro Salvaje de las Pampas", son el reconocimiento a los mejores boxeadores de cada temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de todo el país agrupados en la Uperbox.

Los ganadores de las distintas ternas, en las que votaron más de 50 periodistas especializados de todo el país, fueron los siguientes:

Mejor amateur: Leonela Sánchez.

Hidalguía deportiva: Gabriel Ledesma.

Mejor pelea: Ana Esteche-Celeste Peralta.

Mejor nocaut: César Barrionuevo a Adrián Verón.

Mejor boxeadora: Yesica Bopp.

Revelación del año: Jeremías Ponce.

Mejor boxeador a nivel nacional: César Barrionuevo.

Mejor boxeador a nivel internacional: Lucas Matthysse.

A nivel mundial: Brian Castaño.

Firpo de Oro: Brian Castaño.


1.963

Boxeo Brian Castaño Castaño Firpo Matthysse Premios Firpo
Relacionadas

Matthysse y Narváez, ternados a los Firpo

Lucas Matthysse, Yesica Bopp, Omar Narváez y Fabián Maidana son algunos de los ternados por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox), que hoy entregará los Premios Firpo a los pugilistas argentinos más destacados durante el año 2017.


Lucas Matthysse, a todo vapor

El chubutense Lucas Martín Matthysse desarrolla una intensa preparación en Indio, California, con miras a la trascendente pelea que afrontará el 14 de julio próximo en Kuala Lumpur, Malasia, cuando defienda su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el legendario filipino Manny Pacquiao.


Scull vs. Ríos, la hora de la verdad

“Voy a demostrar por qué yo soy ‘el terrible’ y a él supuestamente le dicen ‘el indomable’”, así calentó la previa el pampeano Martín Ríos, durante el pesaje realizado ayer en el salón de Radio 3. La velada boxística será esta noche a partir de las 21 horas en el gimnasio del Club Huracán de Trelew.


Desmintieron los rumores de postergación de la pelea Matthysse-Pacquiao

El combate no será reprogramado y se realizará el 14 de julio, indicaron desde Arano Box.


William Scull cuenta las horas para su combate

El cubano efectuó un entrenamiento público ayer en el gimnasio “Dream Box” y está listo para subir al ring. Peleará el sábado en el Gimnasio Municipal nº 1 contra el pampeano Martín “El Terrible” Ríos. El pesaje oficial será mañana a las 16 horas en el salón de Radio 3 de Trelew, sobre la calle 25 de Mayo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D