PLAY

ECONOMÍA

La Bolsa neoyorkina tiene una mujer como presidenta


La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) nombró a una mujer como presidenta por primera vez en sus 226 años de historia.
22/05/2018 09:44


La empresa matriz Intercontinental Exchance (ICE), informó hoy, según consignó DPA, que Stacey Cunningham, que entró en la NYSE en 1994 como agente de bolsa, y que ya era responsable del negocio operativo y sucedió en el puesto a Tom Farley, que abandona la compañía.

Con el nombramiento de Cunningham dos de las tres mercados de valores estadounidenses más importantes están dirigidas por mujeres.

El año pasado Adena Friedman se hizo cargo de la dirección del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande del país, mientras que enn el pasado Catherine Kinney fue presidenta adjunta de la NYSE.
 


1.410

tag Bolsas del Mundo Nueva York Stacey Cunningham
Relacionadas

Terrorífico: estalló una ventana de un avión y una mujer fue aspirada

Explotó uno de los motores de la nave que hizo estallar una ventana y la pasajera fue aspirada por el aire. El resto de los pasajeros la ayudaron a volver a su posición inicial. Perdió la vida en el hospital. Ocurrió este martes en un vuelo procedente de Nueva York que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.


Esta semana fue la peor para Wall Street en los últimos 26 meses

La Bolsa de Valores de Nueva York se hundió a los niveles más bajos desde enero de 2016, arrastrando en su caída los mercados europeos, en un movimiento ya anticipado por el derrumbe de Tokio más temprano, ante los temores de que se desencadene una guerra comercial y mayor volatilidad de la política monetaria.


Crece el escándalo con Facebook y citan a declarar a Zuckerberg

El Parlamento británico citó al CEO a testificar por el uso con fines políticos de datos personales de 50 millones de usuarios de la red social y sumó así más presión sobre la empresa, investigada a ambos lados del Atlántico y con sus acciones en retroceso por segundo día consecutivo.


Caen fuerte las acciones de Facebook por uso indebido de datos

Las acciones de Facebook caían hoy en la bolsa de Nueva York más un 7%, el descenso más grande en cinco años, después se conociera el fin de semana que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.


Cayó un helicóptero en Nueva York y murió una argentina

Una joven correntina de 28 años, identificada como Carla Vallejos, es una de las cinco personas que murieron en el helicóptero que cayó al río frente a la isla de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, informó el cónsul argentino en esa ciudad, Mateo Estremé.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D