PLAY

PROVINCIA

“El estadio del Centenario en Comodoro está teñido de irregularidades”, dijo Álvarez de Celis


El funcionario nacional dijo que la auditoría arrojó que hubo sobrecertificaciones en la construcción y que se pagaron elementos que no se observan en el lugar. Otorgaron un plazo de 10 días al municipio para que informe y elevaron la inspección a la Oficina Anticorrupción
22/05/2018 11:59

 

Un funcionario nacional dijo hoy que el Estadio del Centenario “está teñido de corrupción, por lo menos de irregularidades, eso lo sabe todo el mundo el Comodoro”.

Así lo expresó en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5) Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, quien señaló que la obra está “sobrecertificada” y que en función de esa situación se dio un plazo a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para que informe sobre la obra, aun cuando el expediente con el informe técnico hecho por un equipo nacional ya haya sido girado a la Oficina Anticorrupción.

Álvarez de Celis dijo que si bien desde el estado nacional se reclamó a la comuna comodorense la devolución de alrededor de $ 50 millones por elementos que certificaron y ahora no se encuentran, “la verdad es que esto va a quedar reflejado al final del proceso; nosotros esperamos que nos digan que el piso está guardado en tal depósito o la caldera se compró y está acá; por eso no hicimos la denuncia penal y estamos manejando todo dentro del sistema administrativo del estado.

La realidad es que vemos que no están las cosas y otorgamos un plazo de 10 días para responder si están o no; sino no nos responden haremos las denuncisa que sean pertinentes” expreso el funcionario nacional.

“Nosotros vamos a hacer todas las cuestiones que hay que hacer, ya mandamos la carta documento, está corriendo el plazo de diez días, y el equipo jurídico trasladó el expediente a la Oficina Anticorrupción” sostuvo Fernando Álvarez de Celis y agregó que “si en diez no hay respuesta, ahí actuaremos a la cuestión legal que corresponda, hoy estamos esperando que el municipio nos informe que paso con los certificados que se pagaron por trabajos y elementos que hoy la auditoria demostró que no están”
 
 
 


2.381

tag Comodoro Corrupción estadio Ministerio del Interior Obras Públicas
Relacionadas

Coimas de Odebrecht: "Corcho" Rodríguez pide apartar al fiscal Delgado

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez denunció hoy por abuso de autoridad al fiscal federal Federico Delgado y pidió que se lo aparte de la investigación en su contra por el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos plantas potabilizadoras.


Las cabañas del Telebingo viajero se fueron para Comodoro

El cartón con los números del premio mayor del Telebingo Extraordinario se vendieron en la ciudad petrolera.


Tarifazo: Menna dijo que en Comodoro no incide

El diputado nacional por Cambiemos aseguró que aunque el precio mayorista de la energía condiciona la tarifa de las distribuidoras locales, “también es cierto que ese precio tiene una incidencia inferior al 30% de la tarifa final en Comodoro”. Aseguró que “se termina con el descalabro kirchnerista”.


Un detenido por el crimen de un canillita en Comodoro

Personal policial de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó este sábado un allanamiento en el barrio "30 de Octubre", orientado a dar con el autor del homicidio del Sergio Nahueltru, ocurrido el pasado 15 de mayo.


Comodoro: el Concejo aprobó en primera lectura el aumento en las tarifas del transporte público

En la sesión ordinaria llevada a cabo en la tarde del jueves, el Concejo Deliberante dio aprobación al incremento en primera lectura del aumento de las tarifas del transporte público de pasajeros, conforme una solicitud elevada por el Departamento Ejecutivo. Asimismo se estipuló realizar la audiencia pública, estipulada por la Carta Orgánica, el próximo 4 de junio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D