DEPORTES

Liga del Valle: una semi se disputará el viernes y la otra el sábado


Tras la postergación del pasado fin de semana, el clásico Germinal-Racing, válido por las semifinales del Apertura, se disputará el viernes en El Fortín. Y La Ribera jugará ante J.J. Moreno el sábado a las 14:30, en El Tehuelche. En caso de igualdad tras el tiempo reglamentario, habrá definición por penales sin alargue.
22/05/2018 20:28

1.673

El clásico entre Germinal y Racing Club, válido por las semifinales del Apertura de la Liga del Valle, se disputará el próximo viernes a partir de las 15 en El Fortín. Hay prohición de acceso para el público visitante.

En tanto, La Ribera-J.J. Moreno, la otra semifinal, fue programada para el sábado en El Tehuelche, pero a las 14:30.

Así fue dispuesto en la reunión del Consejo Directivo liguista, tras la postergación de ambos partidos cues- tión dispuesta el pasado viernes por la tarde.

Ambos clubes locales argumentaron el pedido de postergación en base a las condiciones climáticas del jueves pasado en la región. Indicaron que las lluvias caídas dañaron el estado de los campos de juego y los accesos a los estadios.

En caso de igualdad tras el tiempo reglamentario, habrá definición por penales para definir los cupos a la final, a jugarse en formato de ida y vuelta.

Designaciones arbitrales

El árbitro designado la semana para el clásico entre el “Verde” y la “Academia” es Hugo Jaramlilo, mientras que Carlos Araya fue el referí nominado para el juego entre el “Canario” y el “Naranja” portuario. Ambas designaciones arbitrales, sin embargo, deben ser ratificadas por el colegio arbitral de la Liga del Valle y la AANECH (Asociación de Árbitros del Noreste de Chubut).

La final

En caso de clasificar Germinal a la final del Apertura 2018, el “Verde” de Rawson será local en la serie decisiva por tener el mejor promedio de puntos de la primera fase del certamen liguista.

Caso contrario, siempre y cuando la Ribera gane su serie ante el “Naranja” portuario, el “Canario” será el equipo que defina en casa el campeonato, al tener el segundo mejor promedio de unidades de la primera instnacia.

Si ambos elencos capitalinos fuesen eliminados en semifinales, J.J. Moreno, poseedor del cuarto mejor average de puntos de la primera etapa, será anfitrión del segundo encuentro de la serie final del campeonato.

Esto ocurre porque de los cuatro clasificados a semifinales, Racing Club es el club con peor promedio de la fase inicial.


Germinal JJ Moreno La Ribera Liga del Valle Racing de Trelew