PLAY

DEPORTES

La Columna de Elio Rossi // Deciden Messi y Masche, ejecuta Sampaoli


Lionel Messi con la voz de su súper-yo, que resulta no ser otro que Mascherano, ha tomado el mando. Algo que desde todas los sectores le vienen reclamando desde hace unos ocho años mínimo, esto es, que asuma el liderazgo, que sea líder, pues acaba de ocurrir.
23/05/2018 02:00

¿Hay que escandalizarse o alegrarse al respecto? En realidad ocurrió (esto de asumir el mando en el seleccionado), en ocasión de la visita de Jorge Sampaoli a Barcelona hace unos días.

Allí se confeccionó la lista. En ese encuentro, Messi, eligió a lo que hemos llamado aquí “la mesa chica”.

Ampliada en este caso. La Mesa Chica Ampliada está constituida por: Messi, Mascherano, Higuaín, Agüero, Biglia, Romero, Di María, Otamendi, Rojo y Gabriel Mercado.

Todos ellos, de llegar al 100% de sus posibilidades físicas, hasta pueden ser titulares, no solo formar parte de “mesa chica ampliada”.

Titulares. Saltar a la cancha entre los 11. El margen de negociación de Sampaoli se reduce, en cuanto a la elección de los titulares (insisto: si todos llegan al 100% de sus posibilidades físicas), a la elección del arquero.

Cuestión, por cierto, no menor: hablo de Franco Armani.

Sampaoli deberá darse por satisfecho si consigue imponer a Armani por sobre uno de los integrantes de la mesa chica: Romero. Y con la lesión de ayer de “Chiquito”, el golero de River tiene todos los números para ser titular en el Mundial. No hace falta decirles que el autor de estas líneas está convencido de que ese puesto es para el muchacho que ataja en River. Una “fiera” de la estirpe del Pato Fillol. Lo demás estará relacionado con el devenir de los partidos y cómo se vayan acomodando los melones: Tagliafico de 3, o Lo Celso/Lanzini en lugar de Biglia o Banega de entrada. O la aparición de Meza. Sampaoli es el entrenador con menos poder de decisión en los papeles desde que me toca comentar partidos por Copa del Mundo. Presenté y comenté mi primer mundial en 1982 para Canal 10 de Córdoba, cuando era un trámite conducido por el Flaco Menotti ya que era el equipo campeón mundial al que se le sumaba ni más ni menos que Maradona. Dimos la vuelta sí, pero no llegamos a la final ni mucho menos sino que marchamos con Diego expulsado. Un papelón. Habría otro mucho más fulgurante en el lejano Oriente muchísimos años después. Pero quiero volver sobre la idea-fuerza de la relación Entrenador/Poder de decisión/Grupo que se supone acata. Repasemos: Menotti era “Dios” después del 78. Antes lo había sido por decreto de la Junta Militar que gobernó la Argentina durante la larga noche de la Dictadura genocida. Ni criticar se podía a César Luis. Se “humanizó” cuando marchamos humillados de España 82. Luego vino su antítesis ideológica: Carlos Salvador “Bidonazo” Bilardo.

Tenía poder pero el mando se obligaba a descansar en Maradona no sin opositores que fueron puestos fuera de juego convenientemente. Recordar episodio Passarella y su retiro del mundial por vía del inodoro. Basile era la verdad revelada misma, hasta que se comió 5 con Colombia en el Monumental. Allí apareció Maradona al doble comando hasta que le “cortaron las piernas”. Luego se sucedieron las “dictaduras” de Passarella y Bielsa en donde no había nadie (ni siquiera el mismísimo Julio Humberto I de Viamonte), que pudiera hacerles sugerencias. Me consta que Julio hubiera llevado a Caniggia a Francia y a Román a Japón. Ambos quedaron afuera de aquellas convocatorias. Luego vino Pékerman, con tanto poder de decisión que optó por Cruz en lugar de Messi contra los alemanes. Maradona “ungió” al “mudo” Messi como capitán y finalmente Sabella, quien con su estilo exquisito fue capaz de formarle a Lionel un 4-4-2 que el futbolista no pudo-supo aprovechar en la final, otra vez, con los alemanes. Todos tuvieron capacidad de decisión. Sampaoli carece ABSOLUTAMENTE de ello. No manda. Apenas COMPLEMENTA. Ha sido una apuesta de Tapia. Estamos en manos de Messi y su grupete. Es por esta razón que quien firma, vuelve a compartir con ustedes su pronóstico: Argentina vuelve de Rusia con su tercera Copa. Que así sea.


1.307

tag Elio Rossi Messi Rusia 2018
Relacionadas

Canal 7 de Rawson emitirá 32 partidos del Mundial de Rusia

Se llevó a cabo la firma de Convenio para la retransmisión de los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 de manera gratuita para los canales públicos de la Patagonia.


Messi llegó y se sumó a los entrenamientos de la Selección

El astro rosarino arribó al país poco después de las 7.30 y, pese a tener permiso para ausentarse de la jornada de trabajo matutino, se trasladó al predio que la AFA posee en Ezeiza y asistió a la práctica del plantel del combinado argentino que está en la recta final de cara al Mundial.


El seleccionado comienza un camino que no se detendrá hasta el Mundial

El entrenamiento matutino de este martes marcará la línea de largada del combinado nacinal que dirige Jorge Sampaoli, que no detendrá ya su marcha hasta la Copa del Mundo de Rusia, país al que estará llegando el domingo 10 de junio.


"Me gustaría que estos jugadores tengan un Mundial sin presiones"

El director técnico del seleccionado argentino apuntará que el equipo dispute la Copa del Mundo Rusia 2018 "sin presiones" en busca de la revancha definitiva después de tres finales perdidas en forma consecutiva.


Sampaoli dio la lista: Ansaldi y Meza adentro, Icardi y Centurión afuera

El defensor de Torino Cristian Ansaldi y el mediocampista de Independiente Maxi Meza fueron confirmados entre los 23 mundialistas del seleccionado argentino, que no tendrá en Rusia al goleador de la Serie A, Mauro Icardi, ni al mediocampista de Racing Ricardo Centurión, entre otros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D