PLAY

SOCIEDAD

EE.UU.: padres recurrieron a la Justicia para echar a su hijo de 30 años de la casa


Christina y Mark Rotondo acudieron a la Corte Suprema de Nueva York para que su hijo se independice. El muchacho se niega abandonar su hogar y apelará la sentencia.
24/05/2018 10:00

Un verdadero drama familiar se convertido para Christina y Mark Rotondo de Camillus, quienes desde hace unos meses vienen pidiéndole de todas las formas a su hijo, de 30 años, que se vaya de la casa.

Ante la negativa de Michael Rotondo de querer abandonar el lugar, los padres iniciaron una batalla legal y que ganaron luego que un juez de la Corte Suprema del condado de Onondaga, a unos 400 kilómetros de Nueva York, ha ordenado al joven que abandone la vivienda.

"Hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato", le informaban sus padres en la primera carta el 2 de febrero. Rotondo, que no ayudaba en las tareas domésticas ni contribuía en el pago del alquiler, ignoró la decisión de sus progenitores, por lo que estos redactaron un aviso de desalojo con la ayuda de su abogado, según señala la cadena BBC.

La pareja presentó el caso ante la Corte Suprema del condado de Onondaga el 7 de mayo.

En una audiencia celebrada este martes, su hijo argumentó que no le habían notificado el desalojo con la suficiente antelación y que necesitaba un plazo mínimo de seis meses.

Al juez le pareció "indignante" la defensa del joven.

Por ello, le ordenó que abandonara la vivienda de sus padres.

Rotondo, en un nuevo intento de permanecer en la vivienda, ha explicado que apelará la decisión del magistrado, según The New York Times.


3.322

tag hijo Justicia Nueva York Rotondo
Relacionadas

Archivaron habeas corpus presentados por reclusos

La Jueza Patricia Reyes resolvió el archivo por considerar que los requerimientos solicitados por los detenidos del Instituto Penitenciario Provincial ya fueron cumplimentados


La Bolsa neoyorkina tiene una mujer como presidenta

La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) nombró a una mujer como presidenta por primera vez en sus 226 años de historia.


Los presos suman pedidos: ahora un recluso quiere salir para estudiar la biblia

Se trata de Ángel Yañes, condenado por el homicidio de Raúl “Pajarito” Barra en marzo del 2014 en Puerto Madryn. Quiere salir los fines de semana para ir a reuniones religiosas.


Rawson: desalojaron predios usurpados en Playa La Galesa

Son tierras ubicadas en la margen sur del río Chubut y que fueron ocupadas de manera ilegal en los últimos años. Policía y máquinaria trabajan en el lugar.


El 4 de julio arranca el juicio por el incendio intencional en la Cooperativa de Dolavon

Así lo instruyó el Superior Tribunal de Justicia para que el proceso no sufra más dilaciones. El Dr. Defranco fue designado como juez de la causa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D