PLAY

ECONOMÍA

Ruralistas presionan al Gobierno por rebaja en las retenciones


El presidente de Carbap, Matías de Velazco, sostuvo hoy que una eventual suspensión de la rebaja gradual de retenciones a la soja, que actualmente se encuentran en el 27,5%, puede "desacelerar la producción".
24/05/2018 11:40


"Espero que el gobierno cumpla su palabra, que continúe con el programa de rebaja de las retenciones y que esto no pase de un rumor", dijo el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en declaraciones a Télam.

Según de Velazco, alterar la reducción gradual de retenciones a la soja "puede alterar la decisión y la vocación por producir, e incrementar las dudas que el productor tiene sobre la marcha de la economía del país".

El dirigente mencionó "las inundaciones, la sequía posterior y la gran pérdida de soja" como factores a los que, al agregarle una eventual alteración en las retenciones, puede "hacer caer los brazos" de los productores.

"A la hora de tomar riesgos y ver que no está en un escenario de previsibilidad que tanto nos habían prometido, se empieza a desconfiar, se empieza a temer frente a los compromisos adquiridos", sostuvo.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que "no hay ningún anuncio para hacer respecto de la soja", y señaló que "todas las opciones están sobre la mesa a partir de los cambios en el contexto internacional y la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal". 

"A partir de los últimos cambios en el contexto internacional, se tomó la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y, en ese contexto, todas las opciones están sobre la mesa, pero no tenemos ningún anuncio para hacer con respecto a la soja", indicó Dujovne en conferencia de prensa en el CCK,, al término de una reunión de gabinete ampliado.
 


1.185

Agricultura Carbap Retenciones Ruralistas soja
Relacionadas

Grobocopatel estimó que se exportarán $ 7.000 millones menos por la sequía

El empresario agropecuario y fundador de la compañía Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, estimó hoy que la sequía provocará pérdidas por US$ 7.000 millones en las exportaciones y aseguró que la liquidación de divisas por parte del sector es superior en proporción a la de otros años.


El USDA volvió a reducir su previsión de la cosecha argentina de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó nuevamente la estimación de producción argentina de soja con respecto al mes pasado en un millón de toneladas hasta los 39 millones de toneladas y calculó en 56 millones de toneladas la de la campaña 2018/19.


Las lluvias de abril demoran la cosecha de granos

Las lluvias registradas durante abril en la zona núcleo de la agricultura argentina provocaron retrasos y generaron otras adversidades para la cosecha gruesa que pone fin a la campaña agrícola 2017/2018, de acuerdo al relevamiento de la Guía Estratégica para el Agro que elaboran analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.


Investigadores rosarinos desarrollaron una soja con mejor rinde

Científicos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario, desarrollaron una inédita variedad de soja con vainas de cuatro granos, un grano más que cualquier otro tipo de soja comercial, lo que a futuro impactará en mayor rendimiento y producción de esa oleaginosa.


El colmo de la agroeconomía: Argentina importará soja de los Estados Unidos

Argentina importará 120.000 toneladas de soja desde Estados Unidos para poder asegurarse la calidad y el abastecimiento para las aceiteras en el marco de la sequía que afecta a la producción nacional, que alcanzaría las 40 millones de toneladas este año, 7 millones menos de lo proyectado.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D