PLAY

PAÍS & MUNDO

Presionado, el gobernador Urtubey modificó su política sobre el aborto


A raíz de la repercusión nacional del caso de la menor de diez años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dejó sin efecto el decreto provincial 1170/12.
24/05/2018 14:19


El gobernador Juan Urtubey resolvió hoy adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción del Embarazo, decreto que fue elaborado por el Gobierno nacional en 2015. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo pública esta determinación que deja sin efecto el decreto provincial 1170/12. 

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo, el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015”, dijo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter. 

La noticia sobre la nena salteña que fue violada y quedó embarazada tuvo amplia repercusión nacional en los últimos días e incluso hoy el tema fue tendencia en las redes sociales, alcanzó críticas de diversos sectores. 


Fuente: diario El Tribuno.


1.188

Aborto Iglesia Católica JM Urtubey Salta Salud Pública
Relacionadas

En 2017, más de 4.700 mujeres fueron ayudadas a abortar seguras por activistas

Más de 4.700 mujeres fueron acompañadas en 2017 por activistas de distintos colectivos feministas de todo el país para realizarse un aborto seguro, según adelantó Socorristas en Red (SenR) sobre el informe que presentará mañana en el que sistematizaron datos de este espacio de organizaciones que asesoran y acompañan sobre esta práctica.


La Iglesia recibe a sindicalistas preocupados por la situación social

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, recibió hoy a dirigentes sindicales de la oposición, que solicitaron el encuentro para analizar la situación social del país y el pedido del Gobierno nacional de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


¿Cuántas personas en el mundo acceden a los servicios esenciales de salud?

Menos de la mitad de la población mundial obtiene todos los servicios esenciales de salud, según el último informe estadístico anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hoy comenzó su 71° Asamblea Mundial en Ginebra con la participación de ministros y autoridades sanitarias de 194 países.


Condenaron a 25 años de prisión al cura Ilarraz por abuso de menores

El cura Justo Ilarraz fue condenado este mediodía a 25 años de prisión por la justicia entrerriana por el abuso sexual de chicos de entre 10 y 14 años entre 1985 y 1993, mientras se desempeñaba como preceptor en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo de Paraná.


Este domingo se realiza la segunda marcha antiaborto

Bajo el lema "Cuidemos las dos vidas", militantes que se oponen a la legalización del aborto realizarán este domingo una marcha en varios puntos del país para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados y que se votará el 13 de junio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D