PAÍS & MUNDO

Presionado, el gobernador Urtubey modificó su política sobre el aborto


A raíz de la repercusión nacional del caso de la menor de diez años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dejó sin efecto el decreto provincial 1170/12.
24/05/2018 14:19

1.504


El gobernador Juan Urtubey resolvió hoy adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción del Embarazo, decreto que fue elaborado por el Gobierno nacional en 2015. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo pública esta determinación que deja sin efecto el decreto provincial 1170/12. 

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo, el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015”, dijo el Gobernador a través de su cuenta de Twitter. 

La noticia sobre la nena salteña que fue violada y quedó embarazada tuvo amplia repercusión nacional en los últimos días e incluso hoy el tema fue tendencia en las redes sociales, alcanzó críticas de diversos sectores. 


Fuente: diario El Tribuno.


Aborto Iglesia Católica JM Urtubey Salta Salud Pública
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D