PLAY

PAÍS & MUNDO

Gremios y organizaciones sociales planifican acto por el 25 de Mayo


Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán mañana de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".
24/05/2018 16:23


La convocatoria está prevista para las 13, cuando se inicie un festival al que fueron invitados, entre otras bandas y artistas, La Bersuit, La Chicana, La Chilinga, Bruno Arias y Malena D'Alessio

En tanto, cerca de las 15, los organizadores leerán un documento que denominaron "Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI", en protesta por la decisión del Gobierno de acudir al FMI en procura de un préstamo stand by. 

Y habrá un "banderazo", con el despliegue de una gigantesca bandera nacional que será portada por los manifestantes y los principales referentes de las organizaciones convocantes.

Tras una reunión realizada hoy en la sede del gremio bancario, el denominado "triunvirato piquetero" -el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- decidió sumarse a la convocatoria con la realización de ollas populares en torno al Obelisco. 

En cambio, de la protesta se autoexcluyó el sector de la CTA-Autónoma conocida como "Perón" -que encabezan el dirigente del gremio de los visitadores médicos Ricardo Peidró y el secretario general de ATE nacional Hugo "Cachorro" Godoy- aunque se sumaron los trabajadores de ATE-INTI, que se encuentran en conflicto desde hace 110 días por el despido de más de 250 empleados. 

Los trabajadores del INTI realizaban este mediodía "un locro patriótico", acompañados por diputados nacionales y dirigentes de otros gremios, en el contexto de un acampe de 72 horas que realizan hasta esta tarde en el parque del organismo en reclamo también de una mesa de diálogo con las autoridades. 

Por los gremios combativos de la CGT participarán mañana el Sindicato de Choferes de Camiones que dirigen Hugo y Pablo Moyano, los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) liderada por el bancario Sergio Palazzo, la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina (CTM) de Rubén "Cholo García, los canillitas de Omar Plaini y regionales cegetistas como la de la zona Oeste.

Por la CTA de los Trabajadores -que lidera Hugo Yasky- se suman los maestros de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) de Sonia Alesso, el líder de Suteba, Roberto Baradel, y el referente de la porteña UTE, Eduardo López.

En tanto, por los organismos de derechos humanos anticiparon su participación las Madres de Plaza de Mayo de Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos.

También a través de las redes sociales, convocaron a sumarse a la protesta de mañana los actores Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gerardo Romano y Darío Grandinetti.

De los movimientos sociales ya había confirmado su participación la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras que Barrios de Pie, la CTEP y CCC se sumaron hoy tras la reunión en el gremio bancario.

Además, en las últimas horas, se sumó el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Persico y Fernando Navarro.
 


820

25 de Mayo Camioneros CTA FMI Marchas Protestas
Relacionadas

Francisco le envió una carta a Macri pidiendo "una sociedad más justa"

El papa Francisco abogó por una sociedad argentina “cada vez más justa, fraterna y solidaria”, en una carta enviada al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo patrio del 25 de Mayo.


"No hay otro camino posible para el país", declaró el ministro Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseveró hoy que “no hay otro camino posible” para la Argentina, ya que “los caminos alternativos en el pasado los recorrimos y nos llevaron al fracaso y la frustración”, ratificó que el Gobierno “seguirá en este rumbo con la misma convicción”.


Quintana aseguró que "Argentina no recurrió al FMI para cumplir una receta"

El vicejefe de Gabinete aseguró que la Argentina "no recurrió al Fondo Monetario Internacional para cumplir una receta", y consideró que la ayuda de ese organismo será "como un puente" para "alcanzar el equilibrio fiscal", al exponer durante el 35° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.


Huelga de camioneros en Brasil golpea duro a la economía

La huelga que los sindicatos de camioneros iniciaron el pasado lunes en Brasil por la suba del diésel se mantenía firme hoy y amenazaba con colapsar al mercado de alimentos, dado que los precios de algunas verduras aumentaron hasta 500% en Río de Janeiro, donde, además, circularon menos colectivos por falta de combustible.


Hebe pidió que Cristina esté en la marcha del viernes

"Espero que el 25 de mayo vayamos muchos y escuchemos el documento. Cantaremos el himno y la presencia del pueblo en la calle es muy importante. Espero que Cristina venga el 25 a la plaza". "El acuerdo al Fondo se puede frenar con la gente en la calle y un paro general de dos días, que no haya ni agua".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D