PLAY

ESPECTÁCULOS

Ocho mujeres denuncian por acoso a Morgan Freeman


Ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine acusaron al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido en un reportaje publicado hoy por la cadena estadounidense CNN.
24/05/2018 16:26


"Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito", dijo el actor en un comunicado. 

"Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respecto", agregó, según la agencia de noticias española Efe.

Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia "Going in Style", una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.

En su testimonio, acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su figura y sobre su vestimenta. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Arkin le pidió que parara y Freeman se sorprendió, sin saber cómo reaccionar, según el relato de la mujer.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos "Nada es lo que parece", al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo.

Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados "junkets", días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría "repetidamente" de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

Las ocho mujeres aseguraron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo.


7.482

tag acoso sexual Actores Hollywood Morgan Freeman
Relacionadas

Un juez ordena medirle el pene a un concejal con una regla

Una corte de Nueva Zelanda ordenó este martes que se mida el pene de un acusado por agresión sexual después de que su denunciante diera indicaciones sobre su tamaño, según la prensa. La presunta víctima declaró que el objeto que le tocó la espalda medía entre 10 y 12 centímetros.


El actor Jet Li atraviesa un delicado momento

La reciente publicación de fotos del actor y estrella de las artes marciales Jet Li (conocido por su participación en filmes de acción como los de la saga “Los indestructibles”) en las que aparece muy envejecido y debilitado por hipertiroidismo, generó en los últimos días enorme preocupación a sus fans en China, su país natal.


"La China" Suárez fue acosada mientras manejaba

La actriz Eugenia "La China" Suárez ´denunció en su cuenta de Instagram Stories que fue víctima de un acoso sexual callejero en el barrio de Palermo.


Una mujer denunció a un grupo de albañiles "asquerosos" que acosan a sus tres hijas

Una mujer denunció que un grupo de albañiles en un edificio en construcción frente a su casa en el centro de la ciudad bonaerense de Quilmes acosa a sus tres hijas, dos de ellas menores de edad.


El ex titular de la DAIA le pidió perdón a Esmeralda Mitre

El ex titular de la DAIA Ariel Cohen Sabban, acusado de acosar sexualmente a Esmeralda Mitre, envió una carta a la actriz en la que le pide "perdón por toda la angustia y mortificaciones" que sufrió y admite estar "devastado anímicamente".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D