PLAY

PROVINCIA

Consejo de la Magistratura: con deudas desde el 2016


La crisis económica de la provincia también golpea a los otros poderes del Estado que necesitan recursos para poder seguir funcionando.
27/05/2018 02:00

Es el caso del Consejo de la Magistratura, que debió suspender la última sesión en Puerto Madryn debido a la insuficiencia de fondos para cubrir los gastos mínimos.
Para el próximo lunes 28 de mayo está previsto otro encuentro del Consejo donde el tema central a tratar sería el económico y las dificultades que ha presentado el organismo judicial. Se trata de la primera vez que el Consejo de la Magistratura debe suspender una sesión por falta de fondos.
Los problemas se arrastran desde 2016, cuando comenzó a bajar la cantidad de fondos que desde el ministerio de Economía se giraban y además esos recursos se discontinuaron, y ya no se bajaron semanalmente como ocurría cuando la situación era normal.
Martín Montenovo es presidente del Consejo y habló de la actual panorama que vive el organismo en diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5): “ Recientemente hubo un ingreso de 200 mil pesos, pero el Consejo arrastra deudas a partir de la falta de ingresos suficientes lo cual empezó durante 2016. Se mantuvo en 2017 y genera que haya que atender deudas del periodo pasado con el menoscabo de la actualidad”.
Remarcó que “el Consejo tiene una estructura muy limitada, cuatro empleados, un secretario y rota para garantizar la identidad regional de la provincia. Todo esto implica un gasto económico muy módico. Para 2018 estaba presupuestado $ 3.750.000. El presupuesto no está aprobado”.
Montenovo expresó que “deberíamos hablar de ausencia de ingreso de dinero. El año pasado del presupuesto ingresó un 20% menos que el aprobado por la Legislatura. El 2016 también pasó y con 2017 se cubrieron deudas del año anterior. Con lo que se deposita ahora cubrirnos cosas del año pasado”.
Explicó que “la provincia está en una crisis económica y es el argumento que se nos dicen desde Economía. El Consejo en 2014 ingresó en el sistema de auditoría de la provincia y cada peso que ingresa se audita. Desde 2014 hay depósitos desde Economía. Desde 2016 los envíos de fondos se discontinuaron”.
Sobre las alternativas para seguir con las sesiones, indicó que “había otra solución, un proyecto que se aprobó en Legislatura en el cual se lo ponía al Consejo un porcentaje de tasa de Justicia, que viene de los litigios. En virtud de esto se aprobó el proyecto y el gobernador lo vetó”.#


1.030

tag Consejo de la Magistratura deudas fondos
Relacionadas

El Consejo de la Magistratura sin sesión por falta de plata: sólo hay 18 mil pesos en la caja

El Consejo de la Magistratura de Chubut, que debía reunirse hoy en Puerto Madryn para sesionar, debió suspender el encuentro por falta de fondos, según se desprende de una resolución administrativa publicada ayer por el organismo, firmada por su presidente, Martín Montenovo.


Morosos del IPV tienen plazo hasta fin de mes para no aparecer en el Veraz

Los beneficiarios que al 31 de mayo no hayan acordado un plan de pagos para ponerse al día aparecerán en esa base de datos. La cuota mínima para regularizar la situación no bajará de $ 500. Abrieron la opción para descontar las cuotas directamente del recibo de haberes de los empleados estatales.


Trelew busca fondos para evitar cierre de la Escuela Vial

Intensas gestiones del intendente Maderna, el senador Luenzo y dirigentes viales.


El ISSyS le reclamó a Provincia por los fondos para la obra social

Del Instituto evalúan un recurso legal por la retención de los aportes. Hoy sigue el corte con médicos y las farmacias.


Crisis en Sedamil: piden a la Cooperativa que no corte el servicio por deudas

Desde la empresa textil Sedamil enviaron un comunicado a la Cooperativa de Trelew donde solicitan que no se vea interrumpido el servicio frente a las deudas que se mantienen con la prestataria, uno de los acreedores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D