PLAY

SOCIEDAD

Arranca la Marcha Federal desde cinco provincias argentinas


Movimientos sociales encolumnados en el llamado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios iniciarán mañana la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que partirá desde cinco provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional.
27/05/2018 10:59


Encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la movilización cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.

La "Marcha Federal por Paz y Trabajo", como fue denominada por los organizadores, arrancará mañana con columnas desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia.

Además de expresar su rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los manifestantes reclamarán frente la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar", dijeron en un comunicado.

La iniciativa de emergencia alimentaria incluye un relevamiento para detectar casos de malnutrición o en riesgo de estarlo para brindar asistencia mediante bonos alimentarios, mientras que la de integración urbana plantea "regularizar y urbanizar los barrios humildes para mejorar la prestación de los servicios".

En infraestructura social, exigen "garantizar que el 25 por ciento de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo".

Además solicitan que el Congreso trate un ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para "proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras".

De acuerdo con lo previsto, las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.

Durante la semana pasada, los movimientos sociales recibieron el respaldo de parte de la conducción de la CGT, en el marco de un encuentro en la sede de Azopardo al 800, del que participaron, por parte de la central obrera, el triunviro Juan Carlos Schmid y el titular de UPCN, Andrés Rodriguez.
 


844

tag Camioneros CTA CTEP Sergio Palazzo
Relacionadas

Temer va a la guerra con los camioneros de Brasil

El presidente de Brasil anunció en cadena nacional que ordenó a las fuerzas federales de seguridad intervenir para impedir los bloqueos de rutas en el marco del quinto día de huelga de camioneros contra el precio del gasoil y evitar el desabastecimiento en supermercados y estaciones de servicio.


Gremios y organizaciones sociales planifican acto por el 25 de Mayo

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán mañana de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".


Huelga de camioneros en Brasil golpea duro a la economía

La huelga que los sindicatos de camioneros iniciaron el pasado lunes en Brasil por la suba del diésel se mantenía firme hoy y amenazaba con colapsar al mercado de alimentos, dado que los precios de algunas verduras aumentaron hasta 500% en Río de Janeiro, donde, además, circularon menos colectivos por falta de combustible.


Camioneros, la CTA y gremios de la corriente federal ratifican movilización al Obelisco

Gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros ratificaron hoy la convocatoria a participar, este viernes, de un acto por el 25 de Mayo frente al Obelisco, bajo la consigna “La patria está en peligro”.


Recambios, una relación cada vez más árida con los gremios y la Justicia que sigue en su laberinto

Leé La Columna del Domingo, la tradicional editorial de la edición dominical de Jornada, con la mejor información política de Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D