PLAY

ECONOMÍA

Funcionarios del ministerio de Hacienda viajan a negociar con el FMI


Una misión integrada por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, el jefe de asesores de esa cartera, Guido Sandleris; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, partirá a Washington para continuar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
29/05/2018 10:06

Fuentes oficiales explicaorn que los funcionarios comenzará a reunirse mañana con los técnicos del organismo en búsqueda de crédito Stand By de amplios desembolsos.

El viernes, la Directora del organismo, Christine Lagarde, afirmó que las conversaciones con Argentina están "progresando bien".

"Realmente estamos avanzando y nos hemos comprometido con el presidente (Mauricio) Macri a hacer lo mejor que podamos para avanzar con rapidez y eficiencia a fin de cambiar la percepción sobre Argentina y la percepción que tiene la gente sobre nuestro papel", dijo Lagarde en declaraciones a la agencia Bloomberg formuladas en Rusia.

Al ser consultada sobre la crisis desatada en los últimos días en países emergentes a causa de la apreciación del dólar y la suba de tasas en Estados Unidos, Lagarde reconoció que esa situación podía repercutir sobre "algunos mercados emergentes que no han tomado las precauciones necesarias o son débiles en sus fundamentos".

Entre las naciones más afectadas se encuentran la Argentina y Turquía. En nuestro país la cotización del dólar se apreció más de 20% en la primera quincena de mayo, mientras que en Turquía un nivel similar de depreciación de la moneda local se registró a lo largo de los últimos cinco meses.

Sandleris, Penna y Bausili volverán a reunirse con los representantes del Fondo, tras comenzar la semana pasada la revisión de los números de la economía argentina y sus proyecciones.


1.146

Endeudamiento FMI Ministerio de Hacienda
Relacionadas

El ministro Garavano aseguró que el Gobierno no va a tocar el gasto social

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró hoy que el Gobierno "tiene muy enfocados los recursos en el gasto social y eso no se va a tocar".


Las negociaciones con Argentina "progresan bien", afirma Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que las conversaciones con la Argentina están "progresando bien", en declaraciones a la agencia Bloomberg formuladas en Rusia, en el marco de la Foro Internacional de San Petersburgo.


Arranca hoy la "Marcha Federal por Pan y Trabajo"

Movimientos sociales encolumnados en el denominado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios iniciarán el lunes la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo", que partirá desde cinco puntos del interior del país para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional.


Reapareció CFK con una dura carta contra Macri y su gobierno: "Traidores a la Patria"

La ex presidenta rompió el silencio tras la convocatoria del Gobierno de Macri al Fondo Monetario Internacional y consideró la decisión como una "tragedia", mientras que tildó a los funcionarios de Cambiemos de "ignorantes" o bien "traidores a la Patria".


Un 25 de Mayo contra el FMI: masivo acto de sectores opositores en el Obelisco

Un amplio abanico de de sectores opositores confluyeron este viernes el acto en el Obelisco contra el Gobierno. Cantaron el Himno Nacional y se leyó un documento titulado 'La Patria está en peligro', en el que rechazaron las negociaciones de la administración Macri con el Fondo Monetario Internacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D