PLAY

ECONOMÍA

Renault paró su planta en Córdoba debido al paro camionero en Brasil


La filial argentina de la firma anunció que suspendió hasta nuevo aviso a 1.500 operarios de su planta cordobesa de Santa Isabel
29/05/2018 13:22

La medida es debido a la falta de piezas provenientes de Brasil, que se encuentran paralizadas por la huelga de ocho días que ya cumplieron los camioneros del país vecino.
 
El paro de los transportistas fue a raíz de un aumento del 50% del precio de los combustibles. La medida de fuerza ya está provocando desabastecimientos en todo Brasil y ahora comenzó a afectar a la Argentina.
 
La fábrica de Renault Argentina produce en la actualidad los modelos Sandero, Logan, Fluence y Nuevo Kangoo. Todos ellos, en mayor o menor medida, llevan autopartes importadas de Brasil.
 
El desabastecimiento, por el momento, no está afectando a otras automotrices con plantas en la Argentina. Nissan sigue operando con normalidad en Santa Isabel II y Fiat Chrysler Automobiles no está registrando falta de piezas en Ferreyra.
 
Tras la devaluación del peso en mayo, el gobierno de Mauricio Macri prohibió a las petroleras locales trasladar el salto del dólar al precio de los combustibles. El ministro de Energía y ex presidente de Shell, Juan José Aranguren, presionó a las empresas de combustibles para que congelen las tarifas por tres meses.
 
Fuente: autoblog
 


1.631

autopartes Brasil camioneros Córdoba Industria automotriz Renault
Relacionadas

Brasil: convocan a manifestarse a favor de Lula en 70 municipios

El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó anoche la precandidatura a la Presidencia de Brasil del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, convocando a masivas movilizaciones en 70 municipios del país.


Arranca la Marcha Federal desde cinco provincias argentinas

Movimientos sociales encolumnados en el llamado "triunvirato piquetero" y diferentes gremios iniciarán mañana la llamada "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que partirá desde cinco provincias para confluir el viernes en un acto frente al Congreso Nacional.


Temer va a la guerra con los camioneros de Brasil

El presidente de Brasil anunció en cadena nacional que ordenó a las fuerzas federales de seguridad intervenir para impedir los bloqueos de rutas en el marco del quinto día de huelga de camioneros contra el precio del gasoil y evitar el desabastecimiento en supermercados y estaciones de servicio.


Córdoba: cayó el presunto femicida de la odontóloga

Héctor Abel Gómez, el hombre buscado por el abuso sexual y el asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena (37), hallada asfixiada en su consultorio de la ciudad cordobesa de Alta Gracia el sábado último, fue detenido este jueves en el barrio Villa Urquiza, de la capital provincial, informaron fuentes policiales.


Gremios y organizaciones sociales planifican acto por el 25 de Mayo

Los sindicatos más combativos de la CGT, la CTA de los Trabajadores, el sector de la CTA-Autónoma que encabeza Pablo Micheli, organismos de derechos humanos, movimientos sociales y artistas participarán mañana de una concentración frente al Obelisco en rechazo a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo la consigna "La Patria está en peligro".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D